domingo, 17 de abril de 2011

Canoaje
La hija del río que supo conquistar el continente
00:47 17/04/2011
Desde aquella Regata 2002 en el Negro hasta este presente. Cecilia Collueque brilló en el Sudamericano de Brasil
Imprimir Enviar Compartir Tamaño
Hace casi 10 años, el río le envió un llamado a una tal Cecilia Collueque. Le susurró que el agua sería su lugar en el mundo, la sentó en un kayak y le puso un remo entre las manos. Alguna vez su papá Cacho, reconocido y exigente hacedor de gimnastas deportivas, le había dicho que en el deporte sólo el uno por ciento le corresponde al talento y que el resto es sólo esfuerzo y dedicación.

A partir de ese mandamiento y aquel llamado, la joven y frágil Cecilia se convirtió hoy, tras una década, en la mejor palista séniors de velocidad del país.

Desde aquella Regata del Río Negro en el 2002, en K-2 mixto junto a su padre, hasta las cinco medallas de oro y una de plata en el Campeonato Sudamericano de canoaje que acaba de finalizar en Río de Janeiro, la roquense ha sabido construir a fuerza de tesón, un camino al que todavía no se le ve final.

Ahora se viene la Copa del Mundo en Europa oriental, en octubre será tiempo de los Panamericanos de Guadalajara, y para el 2012 el gran sueño: llegar a competir en los Juegos Olímpicos de Londres.

DRN