viernes, 15 de abril de 2011

"Desafío ruta 40"


Los regionales se dieron el gusto





Misión cumplida para los regionales en la segunda edición del rally cross country "Desafío Ruta 40. Ayer finalizó la travesía en La Quiaca, después de diez etapas. Pablo Copetti, quien ganó tres, finalizó quinto en quads 4x2, mientras que Darío Hernández llegó octavo en motos.

Una gran exigencia tuvo parte de la prueba, en la que los dos únicos regionales que encararon el desafío completaron todo el recorrido después de superar numerosos problemas.

Copetti, quien se lució en el Dakar, ganó tres etapas, pero le resultó imposible descontar las doce horas y media de penalización que sufrió al romper el motor de su quads, en el parcial inicial.

Ayer llegó segundo a La Quica, a sólo 3/100 con Francisco Bartucci, con el que peleó la punta en la última etapa.

La prueba fue ganada por Lucas Bonetto, con 38h 10m 06s. Copetti quedó quinto, a 13m 42m 26s, mientras que en quads, 4x4 ganó Daniel Mazzuco, con 49h 26m 17s.

En motos, el catrielense Hernández llegó duodécimo en el cierre y se ubicó octavo en la general, a más de doce horas del ganador Javier Pizzolito, quien recorrió los más de 5.000 kilómetros en 32m 10s 35s.

En autos la última etapa quedó para Francisco Regunaschi y la victoria en la general se la llevó Atilio Carignano, con 42h 06m 11s.

Por último, en la novedosa UTV se impuso Omar Yoma, con 44h 10m 56s. Fue segundo Rodolfo Bollero y tercero Hernán Bradas.