miércoles, 20 de abril de 2011

Más cerca del Mundial


Lautaro Mena bajó el récord provincial de menores en los 800 metros e irá a Chile a buscar la marca para estar en Francia.



Anterior
Mena trabaja junto a su entrenador, Juan Solís, para estar en el Mundial.

Neuquén > El neuquino Lautaro Mena consiguió este fin de semana en el 92º Campeonato Nacional de Mayores "Torneo Noemí Simonetto", que se disputó en la pista del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), el récord provincial de 800 metros en la categoría Menores, registrando un tiempo de 1m, 58s y 10/100.

El atleta de Aluminé, de 17 años, compitió en este certamen no con el objetivo de conseguir resultados -ya que participó en una categoría superior-, sino con el fin de alcanzar la marca mínima que exige la Confederación Argentina de Atletismo para participar del Mundial de la categoría que se realizará en Lille, Francia, en el mes de julio.
Con este objetivo viene entrenando desde principios de año en Aluminé y en Chile, hasta donde viaja periódicamente junto a su entrenador Juan Solís para buscar la marca. “Este fin de semana vamos a intentar conseguirla en un torneo que se va realizar en la pista del estadio Municipal de la ciudad chilena de Concepción”, dijo Solís. De no lograrlo, el aluminense hará el último intento en la 20º Copa Nacional de Clubes de Menores que se realizará en el Cenard; el 21 y 22 de mayo, último plazo para poder conseguir la plaza.
Este año Mena compitió en dos torneos que se disputaron en el estadio regional de Ñielol, en Temuco, Chile, ganando las dos veces con un registro de 1m y 59s y con lo hecho este fin de semana en el Cenard quedó a dos segundos de la marca exigida por la Confederación, que es de 1m y 56s. Mena logró 1m, 58s y 10/100 en una de las series, en la que se ubicó cuarto.
El joven atleta de Aluminé también compitió en 1.500 metros, terminando en la 14ª posición con 4m, 08s y 19/100.



DLMN