lunes, 18 de abril de 2011


Gentili y el esfuerzo para llegar a Londres

En España debe lograr la marca para concretar el sueño olímpico.


ALLEN (AA).- El allense Osvaldo Gentili está a punto de dar un nuevo paso para cumplir su sueño olímpico. En los próximos días viajará a España para participar en la Copa del Mundo de tiro Alicante, una competencia destinada a personas con capacidades diferentes. El tirador buscará superar la marca que logró en la edición del año pasado y así obtener una plaza para estar en los Juegos Olímpicos de Londres.

Una vez más Gentili será el único tirador argentino que competirá en Alicante en la categoría pistola neumática. En conferencia de prensa, el allense dijo que ha trabajado de manera muy responsable en la preparación.

"Tengo muchas esperanzas de obtener mi segunda marca para el Juego Olímpico. El año pasado, en Alicante, alcancé un puntuación de 547 sobre 600", dijo.

Ahora, para ganarse un lugar en Londres 2012, debe igualar o superar los 545 puntos, un desafío que no es nada fácil si se tiene en cuenta que se trata de una competencia de tiro de nivel internacional.

"Hemos cumplido con un montón de pasos y entrenamientos que nos fueron marcando los entrenadores desde Buenos Aires. La competencia comienza el 4 de mayo y esperemos que ese día a última hora podamos estar festejando el logro de la marca y estar tranquilos para el año que viene. Hay mucha gente que confió en este proyecto y estoy muy agradecido. Voy a poner lo mejor", agregó.





DRN