viernes, 15 de abril de 2011

TC

Ahora, es todo o nada por la pole en Centenario

En la comunitaria prevaleció Ortelli. Hoy clasifican.

El tiempo puede ser decisivo para

la vuelta rápida.
Notas Asociadas
La peor noticia para el "Gigante"




Están pendientes del pronóstico meteorológico, no solo del funcionamiento de los autos. Por eso, para los que tienen expectativas de estar bien arriba la primera clasificación del TC en el autódromo de Centenario, que se cumplirá esta tarde, será a todo o nada. Es que generalmente, el registro de los viernes se hace difícil de bajar los sábados.

La cuarta fecha empezó ayer con la primera de las tres comunitarias que planificó la categoría y fue el líder del certamen Guillermo Ortelli el que hizo el mejor tiempo, quedándose por ahora con el nuevo record del circuito.

La jcomunitaria comenzó complicada por la gran cantidad de tierra que había en la pista por el ventarrón del pasado miércoles. Temiendo una posible rotura del motor de entrenamiento por la suciedad que podía entrar por la toma de aire, algunos equipos dispudieron en sus autos de un filtro.

Los pilotos deslizaron alguna queja, porque en las cuatro tandas la pista estaba habilitada para todos, pero apenas podía haber 20 autos en pista al mismo tiempo. Entonces, los que querían salir tenían que formar fila la final de la calle de boxes esperando su turno.

El piloto del Dole Racing logró el mejor tiempo en la cuarta y última tanda, con un registro de 1m 29s 80/100, mejorando el record que tenía para la vuelta Matías Rossi, del año anterior.

Hubo doblete de Chevrolet porque Ortelli fue escoltado por Christian Ledesma, quien quedó a apenas 11/100 y demostró el buen funcionamiento del auto que alista el Tango Competición.

Después de dominar dos tandas, Gabriel Ponce de León se ubicó tercero, a 23/100, con el mejor Ford Falcon, mientras que cuarto se metió Omar Martínez y quinto Mauro Giallombardo, a pesar de la rotura del motor de su auto.

Los tiempos que se registraron ayer, en las diferentes tandas, sivieron como parámetro para esperar lo que vendrá ahora, aunque todo tendría que cambiar hoy, primero en los ensayos y después en la clasificación, dividida en cinco quintos y en la que los pilotos deberán estar atentos para salir a pista, porque sólo dispondrán de 90 segundos a partir del momento que le toque su turno.


drn