domingo, 17 de abril de 2011

Sueñan con pegar fuera de casa
00:47 17/04/2011 Imprimir Enviar Compartir Tamaño
¿Podrán Independiente de Río Colorado y Maronese seguir con vida en el Torneo del Interior, o correrán esta tarde la misma suerte que las decenas de equipos regionales que se despiden de la competencia más federal con las manos vacías desde hace cinco temporadas?

Esa es la gran pregunta que se develará desde las 16 en Indio Rico -pcia de Buenos Aires- y a partir de las 11 de la mañana en Trelew.

Hasta allí irán los dos últimos equipos zonales con vida en la categoría para intentar dar vuelta una historia de 180 minutos que en los primeros 90 comenzó mal.

Es que el Rojo de Río Colorado cayó por segunda vez en el torneo en 11 partidos. Lo hizo en su cancha y ante Once Corazones por la mínima diferencia. La esperanza está en que las estadísticas le hacen un guiño a Independiente en calidad de visitante: en la ronda inicial ganó dos cotejos y empató uno afuera de casa; en la segunda instancia igualó con Fernández Oro 1 a 1 y cayó en un verdadero partidazo, en la instancia siguiente ante Unión -5 a 4-, al que de todas formas eliminó.

Los jugadores que dirige Walter Rivas están confiados en que podrán revertir la serie y meterse en las semifinales del tercer cuadro de donde saldrá uno de los equipos que ascenderá al Argentino B.

La única mala noticia hasta aquí es la baja por lesión de Juliano Benítez, una de las armas más importantes de ataque con las que cuenta el Rojo. En su lugar saltará a la cancha Emiliano Monti.

Maronese, como Independiente, ya igualó la campaña que realizó el año pasado en este torneo, donde quedó afuera en tercera ronda de play offs a manos de Defensores de la Ribera. El técnico Hugo Silva tiene el ascenso entre ceja y ceja y confía en una estructura que está aceitada y tiene experiencia en este tipo de definiciones. Deberá demostrarlo, ya que el fin de semana pasado Racing de Trelew se llevó un valioso 2-1 del oeste neuquino.

La única buena de ese domingo para el 'Dino' fue que sobre el final apareció Mario Barros y puso el descuento final. Para la vuelta de esta tarde habrá una modificación en Maronese: Conrado Martínez por Hugo Silva jr.


DRN