lunes, 18 de abril de 2011

Malditas coincidencias para Maro y el Rojo

Como el año pasado, fueron eliminados en tercera ronda de plays offs. El Rojo cayó por penales en Indio Rico.


Una historia repetida. Otra vez la región se quedó sin representantes en el Torneo del Interior, con el agravante que Lifune resignó finalmente una plaza en el Argentino B, porque Independiente descendió y el sueño de Maronese de obtener ese lugar quedó trunco en Trelew.

Independiente de Río Colorado y el Dino volvieron a ser los que más lejos llegaron y como en el 2010 se despidieron en la tercera ronda de play offs, a las puertas de una semifinal por el ascenso.

Los dos tuvieron chances de dar vuelta la historia, pero la desaprovecharon. El Rojo ganó 1-0 en los 90 minutos que se jugaron en Indio Rico e igualó la serie con Once Corazones pero, como el año pasado, cayó en la definición por penales (4-2).

El equipo de Hugo Silva perdió en su cancha la semana pasada (2-1) y ayer estuvo 2-0 arriba (goles de Joaquín Pereyra), pero en el ST Racing de Trelew se lo dio vuelta con un doblete de Iván Catani y un grito de Hugo Romero.

Esta instancia es una suerte de maleficio para Maronese, ya que en ella se despidió en las ediciones 2009, 2010 y 2011.

El Dino cayó en su ley, yendo a buscar la victoria. Incluso cuando el partido estaba 2-2, Mario Barros tuvo la chance de marcar, pero Pablo Petronio se lució. Luego, ya con la visita jugada al todo o nada, Catani aprovechó una contra y terminó con las esperanzas neuquinas.

Independiente hizo hasta lo imposible por meterse en las semifinales. Jugó de igual a igual, acorraló por momentos a su rival y hasta consiguió un gol, por intermedio de Gastón Cancina, cuando el partido corría por el minuto 30 del PT. El Rojo era más y, a los 5 del ST, Once Corazones se quedó con un hombre menos y dos minutos más tarde Javier Maiorani le atajó un penal a Stornini. ¿Anuncio de lo que vendría?

Más o menos, porque Maiorani volvió a ganarle el duelo personal a Stornini en la definición por penales, pero Tunessi y Mariano Alaniz fallaron. Y así, se volvió a repetir esta triste historia.




DRN