lunes, 18 de abril de 2011

Camilo ganó varios lugares después de una largada complicada y fue uno de los grandes protagonistas que tuvo la cuarta fecha del TC Pista, con su Chevrolet.


Echevarría, un espectáculo

El neuquino no largó bien y bajó al noveno lugar. Terminó tercero en gran tarea y subió al podio.


¡Cuánto creció Camilo Echevarría como piloto! El pasado viernes, cuando todavía quedaba mucha tela para cortar, aseguró que no tenía el mejor auto, pero que le alcanzaba para estar en la pelea. El neuquino no se equivocó, hizo una gran final y el tercer lugar en Centenario tuvo un agregado extra, porque se lució por primera vez ante su gente.

Camilo se robó la atención de la cuarta fecha del TC Pista, porque fue uno de los pocos que se animaron a jugarse todo y dar espectáculo en una prueba que tuvo muchos roces, algo habitual en la segunda categoría del TC.

Después de una segunda clasificación donde su Chevrolet mostró algunos problemas de puesta a punta y una serie en la que terminó cuarto, porque pen-só en función del certamen, Camilo encaró la final desde el séptimo lugar.

Soñar con un podio era algo aventurado para el joven neuquino, más aún después de una complicada largada donde Claudio Kohler lo apretó antes de llegar a la primera curva.

A Echevarría no le quedó otra que levantar, siendo superado en la misma maniobra por Luciano Ventricelli y Emiliano López.

Adelante Martín Serrano y con Sebastián Porto buscando acercarse al líder, el neuquino esperó con tranquilidad su momento, desde un lejano noveno lugar.

La aparición del auto de seguridad para liberar la pista, sirvió para acomodar la fila india. En la séptima vuelta Porto dio cuenta de Serrano y se tomó el buque. Después, también Daniel Grobocopatel daba cuenta del dueño de la pole y ganador de la serie más rápida.

Fue el momento en que Echevarría empezó a jugarse. Primero dio cuenta de uno de los López, después atendió a Ventricelli. También se benefició con el toque entre Gastón Ferrante y Leonel Sotro.

El neuquino fue avanzando hasta ubicarse cuarto, pero cerca de Kohler, con el que cada vez que se encuentra en pista se saca chispas.

Esta vez no hubo roces, como en otras pruebas, por caso en Mar de Ajó. El líder del certamen pensó en su negocio y no le ofreció resistencia a Echevarría, quien saltó al tercer lugar.

Las últimas vueltas las hizo rápido, pero Grobocopatel estaba lejos, mucho más cómodo estaba aún Porto, quien se fue derecho a su segunda victoria en el TC Pista, en el mismo circuito de Centenario donde un año atrás consiguió la primera.

Echevarría se llevó todos los aplausos y la ovación de su gente, que por primera vez lo vio subir a un podio en su casa, festejando con la bandera de Chevrolet.

Camilo cumplió su misión. Manejó bárbaro y asombró con su aplomo. El tercer lugar, que representó la misma cantidad de podio en cuatro pruebas, lo dejó a sólo medio punto de Kohler, el líder del certamen y agranda su sueño de ser campeón.



DRN