lunes, 12 de septiembre de 2011

Bicicross amplió la luz

Rafael Leiva trajinó en el medio de un Independiente que metió una importante victoria ante Petrolero.
Rafael Leiva trajinó en el medio de un Independiente

Goleó a Rinconense y se afirma en la punta del Clausura. Juventud Unida es ahora el escolta.
Bicicross mostró toda su contundencia en el Municipal de Senillosa donde dio cuenta de Unión Rinconense por 5 a 1 y con ello se mantuvo en solitario en lo alto de la tabla del Clausura neuquino. El líder escapó a cuatro puntos de Juventud Unida, que es el nuevo escolta.
El once de Senillosa aprovechó que Atlético Neuquén quedó libre y que Petrolero perdió su compromiso de ayer -2 a 0 ante Independiente-, para consolidarse en la vanguardia.
La campaña es impecable, con cinco triunfos y un solo empate, con 12 goles a favor y uno solo en contra. Justamente ayer perdió el invicto en su arco (ver aparte).
La producción de Bicicross frente a Rinconense, que hizo de local en el reducto de su rival, fue de alto nivel, con un Mario Irazabal imparable, autor de tres de los cinco goles.
Ya en el primer tiempo el puntero ganaba por 3-0 y después todo se le simplificó, para imponerse con pasajes de muy buen juego.
Juventud Unida volvió a la senda del triunfo y con ello recuperó protagonismo en el campeonato. En un partido muy duro, en líneas generales equilibrado, los centenarienses vencieron a Pacífico, por 1 a 0. Ariel Graff fue el autor de la conquista que premió la búsqueda del local.
Alianza es una de las amenazas para el líder. Ayer resolvió con solvencia un compromiso de riesgo ante Sapere, al que venció por 2 a 0 y está a la expectativa.
Tiene dos partido menos jugados y podría darle caza a Bicicross.
Independiente también logró un valioso 2-0, en este caso ante Petrolero. Las anotaciones fueron en el segundo tiempo y el encuentro no llegó al final por enfrentamientos entre las hinchadas.
El empate de la jornada se vio en Plottier, donde Los Canales y San Patricio repartieron puntos con un 3 a 3.
No fue un partido bien jugado, pero los continuos cambios en el marcador y la entrega de los dos equipos, confluyeron para que fuera un cruce entretenido.
Para el local fue su primer punto en el certamen.