martes, 18 de mayo de 2010

Alessi aprovechó y sumó



El bicampeón del TC Neuquino redondeó un gran fin de semana en la tercera fecha que se disputó en el autódromo de General Roca. Finalizó segundo y primero en las dos finales de la divisional.
En tanto, Alberto Nonennmacher (Ford) se quedó con la primera y terminó en la tercera ubicación en la última prueba.

General Roca > El autódromo Parque Ciudad de General Roca vivió una nueva jornada de automovilismo durante el fin de semana, donde se congregaron el TC Neuquino, el TC Pista y las divisionales soporte del Turismo Neuquino, junto a la Monomarca Gol.
Lamentablemente no fueron muchos autos los que participaron de las pruebas y es uno de los puntos en el que se debe seguir trabajando en las divisionales provinciales.
Alessandro Alessi, con el Chevrolet, sacó rédito en la primera final –terminó como escolta- y se quedó con la segunda del TCN para ser el piloto que más puntos sumó y seguir bien arriba en el certamen, en busca del “tri”.
El actual bicampeón no había tenido un buen sábado al no superar la verificación técnica por el peso de su auto, luego de haber sido el más rápido en clasificación. Ayer tuvo que empujar desde el fondo, lo hizo y terminó redondeando una gran prueba.
En la primera final movió bien Rodolfo Aguirre (Chevrolet), que se mantenía como líder y ganando con comodidad, pero se equivocó en la zona del curvón y terminó en la tierra.
Ahí aprovechó Alberto Nonennmacher (Ford), que marcó el ritmo y se impuso con un tiempo de 24m 41s 817/1000.
En el camino había quedado el Fairlane de Juan Manuel Trasarti, que tuvo problemas con el motor, y también Daniel Mellado.
Segundo finalizó Alessi, a 1s 553/1000 luego de largar desde el último lugar, y tercero el zapalino Omar Farfán (Ford), a 4s 156/100. Cuarto terminó Luis Santarelli (Ford) y quinto Juan Domingo Lescano (Chevrolet).
En el TC Pista se quedó con la victoria Juan Lisaukas (25m 05s 375/1000), quien redondeó un domingo perfecto a bordo de su Chevrolet. Luis Díaz finalizó detrás a más de 6 segundos y tercero Marcelo Guiñez, con un giro menos.
Como siempre
En tanto, la segunda vio nuevamente en lo más alto del podio al Tano, que completó los 15 giros en 22m 24s 262/1000, dejando en claro la contundencia del auto que atiende el equipo de Christian Tyskiewiez y motoriza el Ruso Keller. Segundo fue Trasarti a 5s 078/1000 y tercero Nonennmacher a 14s 673/1000.
Más atrás terminaron los Ford de Mario Villanueva y Omar Farfan; luego se escalonaron Lescano, Santarelli y el pampeano Henry Costilla.
En el TCP neuquino se impuso Renato Sardini, que había marcado la pole el sábado, seguido por Luis Díaz y Eduardo Schneider.

Se dijo

"El auto va fantástico. Se rompió el piñón y Javier Moreiro trabajó perfecto para la segunda. Estoy muy contento". (Nonennmacher)
"La verdad que logramos avanzar y mucho desde atrás. Es un premio al equipo". (Alessi)

Alessi tuvo que remontar desde el fondo y se mantiene como líder del certamen del TCN.