viernes, 28 de mayo de 2010

Empezó la cuenta regresiva



Goyo Martínez, Letín Cancio y Ramón Rioseco, en el lanzamiento oficial.

Se presentó la prueba de Cutral Co y Plaza Huincul por el certamen Argentino.
Alejandro Cancio, Pablo Cacopardo y Oscar Ibargüen, tres de los integrantes de la "Armada" regional encabezaron el lanzamiento del décimo Rally del Petróleo y los Dinosaurios, que se disputará entre el 4 y 6 de junio en la Comarca Petrolera.

La presentación de la cuarta fecha del Argentino y la segunda del regional sirvió para confirmar el recorrido que tendrá la prueba, que comenzará con un súper especial nocturno sobre asfalto que promete ser una de las atracciones.

En el salón Busines del casino neuquino se realizó la presentación, donde Héctor Cancio, responsable de la organización, estuvo acompañado por los dos pilotos; el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco; el presidente de la AVGR, Jorge Martínez, y el titular de la Federación Once, Raúl Ginóbile, estos últimos adelantando cómo seguirá el certamen regional.

Letín Cancio destacó que "nos convertimos un poco en el salvavidas del rally argentino. Nos pudieron volver a la fecha original por los problemas de Tucumán y acá estamos, anunciando la prueba. Tenemos muchas expectativas, porque los caminos están bárbaros".

El martes a las 20 cerrarán las inscripciones. Tanto la Comisión Pro Rally como la AVGR esperan superar la barrera de los 70, entre el Argentino y el regional.

El viernes, la principal novedad de la previa, donde también se contempla la realización del shakedown en el autódromo cutralquense, será la realización de un súper especial nocturno sobre asfalto en el centro de la Comarca Petrolera, que promete ser todo un suceso. Tendrá 1.800 metros, un amplio retome y, como mínimo, tres chicanas, con los aficionados ubicados en la Avenida Olascoaga. Comenzará a las 19.30, pero como sólo transitará un auto por vez, si se superan los 70 participantes, podría comenzar más temprano.

Alejandro Cancio, animador del N-4, prometió salir a cortar la racha: "Mi primera victoria fue en Plaza Huincul y Cutral Co. Espero que esta prueba sirva para volver al triunfo. Lo necesito".