martes, 18 de mayo de 2010

POR UNA CABEZA

TRECE POTRILLOS

En este caso no es el número de la desgracia. Los organizadores se frotan las manos porque serían 13 los potrillos que tendrá este año la polla Tres Haras a correrse el lunes en Neuquén. El ganador se llevará un auto 0km, el segundo 5.000 pesos y el tercero 3.000.

Estos son: "ER Lunático" (Rodríguez/Centenario), "Armas Calandria" (Gómez/Cutral Co), "Armas Jazmín" (Álvarez-Pérez/Neuquén), "Armas Signed Nene" (Sánchez/Neuquén), "LC Signed To Point" (Tanúz/V.Alegre), "ER Doctor Horacio" (Martínez/Neuquén), "LC T To Tet"(Gonzáles/Huergo), "ER Signed To Sun" (Gonzáles/Huergo),"LC Sudden To Tet" (Sosa/Rincón), "LC Diamont To Te" (Salvatierra/El Huecú), "JyT Ultra Violeta" (Enríquez/ElManso), "ER Escalera Real" (Loyola/Huergo) y "Armas y Hornero" (Pieroni/V. Alegre).

El "13" a la cabeza

Con el número 13 pegado en el anca, "Heavy Plus" (foto), un macho hijo de "Alpha Plus" con madre por "Timeless Answer" -ganadora de tres-, fue el precio máximo en la subasta del Jockey Club de Río Cuarto. Se pagaron 70.000 pesos por el criado por el Haras Don Florentino en La Francia. En Castex (La Pampa) el haras Alborada consiguió 29.000 pesos por su mejor pieza: "Incurable Talk".

Con buen respaldo de público, el pasado domingo hubo carreras en Picún Leufú. En las centrales se impusieron "Padrino" con Martín Zubiri sobre "Efraín" y "Aborígen" con Jorge Hernández ante "Huenchú". Como cuidador se destacó Carlos Quiroga, que hizo triplete.

Jornada doble en Neuquén

Crece la expectativa en el ambiente burrero regional de cara a la doble jornada que planea realizar para el próximo domingo y lunes el Jockey Club Neuquén. Ayer trascendió que la propuesta dominguera no superará las once carreras con un buen clásico que promete.

Es el que sobre 500 metros animarán "Nino" (Torres/Neuquén), "Loco Mateo" –foto- (Mendoza/Vista Alegre) y "Rusito" (Avellá/Mainqué).

El lunes, habrá varias atracciones además de la polla de potrillos. Por ejemplo, el clásico cuadrero en 325 metros, será con "Rey de Oro" (Neuquén), "Ventisquero" (El Manso), "Callecita" (Vista Alegre) y "Yeguarón" (Malargüe). En tanto en 1.000 metros se verán las caras "Recompinche", "Gladiador", "Cara Loco", todos con 58 kilogramos y "Reina Dap", de 53.