sábado, 22 de mayo de 2010

UNA FINAL..............



Una final más para la historia

En el Bernabeu, Inter y Bayern Munich lucharán por quedarse con la Champions. Cuatro argentinos serán titulares en el equipo italiano. El alemán tendrá a Demichelis.






El duelo se verá por Fox Sports a las 15.45. Tras el duelo, tres de los finalistas (Micho, Samuel y Diego Milito) se sumarán a la Selección.

Madrid, España > Todo el año, todos los sueños, se definirán en 90 minutos. O un póco más si hay alargue o penales. La final de la Champions League, el partido más importante de la temporada europea, se jugará a partir de las 15.45 (Fox Sports) de nuestro país en el Santiago Bernabeu del Real Madrid. Pero no estará allí el dueño de casa, ni el defensor del título, Barcelona. El mejor del continente será el Inter de Italia o el Bayern Munich alemán. Dos equipos poderosos, con técnicos amigos y estilos diferentes. Y argentinos. Porque "en todos los campeones hay uno de ellos".
Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito son pilares y titulares inamovibles del equipo de José Mourinho, criticado por su revancha ante Barcelona, pero efectivo y ganador del equinto Scudetto en fila y la Copa de Italia. Un conjunto templado para lograr títulos, temible para cualquiera, que hizo de trampolín a su entrenador para desembarcar en el Real Madrid la semana que viene.
Martín Demichelis es un estandarte en defensa para los de Louis van Gaal. Un DT que le dio su sello al Bayern: juego combinativo y de posesión.
Los dos técnicos son parte de la explicación de una final inesperada, en la que ambos irán además por la triple corona. El Barcelona de los seis títulos y el fútbol inglés coparon la Champions en los últimos años, Real Madrid gastó lo impensable para estar el 22 de mayo en su estadio. Pero a pesar del comienzo dubitativo del conjunto alemán y de los 45 años de decepciones y sin títulos continentales del Inter, ambos hicieron lo necesario para cruzarse en la gran final.
Que podrá darle a los italianos su tercera Liga de campeones tras la obtención de los trofeos lejanos de 1964 y 1965. Para el Bayern una conquista sería su quinta. Ya la ganó en 1974, 1975, 1976 y 2001.
Además, Mourinho, quien ganó el torneo con Porto de Portugal (2004), ó Van Gaal, que lo hizo con Ajax de Holanda (1995), se podrá sumar al austríaco Ernst Happel y el alemán Ottmar Hitzfeld, únicos entrenadores que ganaron el certamen con distintos equipos.
También estan parejos en las ausencias para esta tarde. Es que Inter sufrirá la baja del portugués Thiago Motta, suspendido, y el equipo alemán no contará con una de su máximas figuras, el delantero francés Frank Ribery, sancionado por una durísima infracción a Lisandro López en las semis.
La gloria que significa ganar la Champions le servirá de bálsamo a Zanetti (cumple 700 partidos en Inter) y Cambiasso tras quedarse afuera del Mundial. Y para Samuel, Demichelis y Milito sería un enorme respaldo para sumarse a la Selección en el mejor momento de sus carreras. "No sé si es el partido más importante de mi vida, pero sí uno de los que he soñado", dijo el Cuchu.

Se dijo

"La sensación es única. La Champions es un torneo de mucho prestigio. Tuve muchas emociones fuertes este año. Jugué muchas finales, pero esta va a ser muy especial". (Javier Zanetti)

"Para nosotros el Mundial pasó. Sólo pensamos en la final, aunque como argentino quiero que la Selección sea protagonista en Sudáfrica, porque los que están en el equipo se lo merecen". (J. Zanetti)

"Ambos equipos estamos en el momento culminante de la temporada. Los dos hemos ganado todo, la moral está al máximo. Estamos en una situación imposible de mejorar". (Esteban Cambiasso)

"Lamentablemente uno de los dos (por Samuel) estará mal pero no será un fracaso porque ambos hicimos una gran temporada ganando Liga y Copa". (Martín Demichelis)