jueves, 20 de mayo de 2010

faltan 22 días




Un cuento chino

Maradona dio la sorpresa con Garcé entre los 23.

Van Bolatti y Maxi Rodríguez. Afuera, Mercier y Sosa.

¿Sorpresas? Y sí, está en la esencia de Diego Maradona siempre meter algún que otro batacazo. Y la lista de 23 no fue la excepción a la regla, porque al Mundial de Sudáfrica viajará Ariel Garcé con apenas un partido en el seleccionado, un Maxi Rodríguez que aún no se recuperó de una rebelde lesión y Mario Bolatti, que le ganó la pulseada personal al campeón Juan Mercier.

Además del calvo volante de Argentinos, también fueron cortados por el DT albiceleste Fabricio Coloccini, JM Insaurralde, José Sosa, Jesús Dátolo, Sebastián Blanco y Ezequiel Lavezzi.

Así, los mundialistas serán Sergio Romero, Mariano Andújar, Diego Pozo, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez, Garcé, Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, JS Verón, Angel Di María, Javier Pastore, Bolatti, Maxi Rodríguez, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Carlos Tevez, Sergio Agüero, Diego Milito y Palermo.

Maradona finalmente llevará tres arqueros, siete defensores, otros tantos volantes y seis atacantes, para un esquema que de entrada será 4-4-2, con lo cual tiene un amplio lote de reemplazo en la delantera pero no tanto en la zona del medio, algo que suena a descompensación. (ver pág. 36)

El cuerpo técnico, a medida que se acercaba la fecha, dio datos en cuentagotas. Primero dijo que era "Mascherano y diez más", luego señaló cuál sería el equipo titular, más tarde anunció que Palermo tendría su primera cita mundialista, trascendió que Maxi Rodríguez sería el reemplazante natural de Jonás y Di María y, como corolario, emergió lo de Garcé.

El defensor de Colón se ganó la bendición de Diego Armando después del partido que el seleccionado de cabotaje disputó en Cutral Co ante Haití. Garcé ni pensaba en la posibilidad de Sudáfrica e incluso después de ese cotejo, consultado por la prensa sobre sus chances, el Chino bromeó: "Si voy, ya compré el pasaje para mí y mis amigos". Pero Maradona lo sorprendió. A él y a todos.