martes, 18 de mayo de 2010

Diego puede armar un equipo (sin arquero) de campeones

Maradona, con dos que festejaron en los últimos días: Agüero, en la Europa League, y Messi, en la Liga española.

Diez de los que están en la lista de 30 dieron una vuelta

olímpica durante la temporada.

NN; Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Walter Samuel y Gabriel Heinze; Jonás Gutiérrez, Juan Mercier y Ángel Di María; Lionel Messi, Sergio Agüero y Diego Milito. Este equipo, obviamente con un arquero en lugar de NN, podría darle pelea a cualquiera en el Mundial de Sudáfrica y sus diez integrantes coinciden en un punto: fueron campeones de sus respectivas ligas.

Diego Maradona los tiene en su lista de 30 y, salvo el volante que acaba de dar la vuelta olímpica con Argentinos y el defensor del Newcastle, los demás son fijas para estar en la nómina definitiva de 23 que el DT dará mañana.

Este fin de semana se coronaron Milito y Samuel en el Inter (ya habían obtenido la Copa Italia); Messi en el Barcelona y Mercier en el Bicho de la Paternal. A mediados de la semana pasada, Agüero fue determinante en la conquista del Atlético Madrid en la Europa League (ex Copa UEFA).

El fin de semana anterior había sido el turno para Heinze, en su regreso al fútbol francés, con la camiseta del Olympique de Marsella; y de Di María, quien alcanzó la gloria con el Benfica de Portugal.

Demichelis también viene de un doblete con la Bundesliga y la Copa de Alemania; mientras que los primeros en festejar fueron Coloccini y Gutiérrez, quienes se coronaron en la segunda división de Inglaterra y subieron a la Premier League, la única liga top-top que no tuvo un argentino campeón, porque la corona fue para Chelsea.

Y tres de los diez que se colgaron medallas andan atrás del trofeo más importante de Europa, porque el Bayern Munich de "Micho" y la dupla del Inter buscarán la gloria en la Champions League, en la gran final que se disputará el sábado en el Santiago Bernabeu de Madrid.

Además, hay otro dato y es que el "equipo sin arquero" puede sumar otros tres campeones, aunque el fixture complicó los planes. Juan Sebastián Verón, Clemente Rodríguez y José Sosa están con vida en la Copa Libertadores, a pesar de estar abajo 0-1 contra Inter de Porto Alegre. Sin embargo, el mejor de América recién se conocerá en julio, después de la máxima competencia ecuménica. (Télam/AN)