martes, 18 de mayo de 2010

Maronese, siempre un escalón arriba del resto













NEUQUÉN (AN).- Fecha 5: Pacífico se ganaba los titulares más importantes de los medios regionales porque sumaba perfecto en Lifune y mandaba con mucha autoridad. De Maronese sólo se decía que otra vez se despedía del Torneo del Interior con las manos vacías. Pero en los seis capítulos siguientes, el Dino metió un sprint de novela, obtuvo 13 puntos más que el Decano y ahora es el dueño de la cima del Apertura 2010.

El punto de inflexión se produjo el 11 de abril, cuando Defensores de la Ribera dejó afuera del Torneo del Interior al Maronese de Hugo Silva, uno de los candidatos en la competencia. A esa altura, el Dino sumaba cinco puntos en cuatro partidos de Lifune, estaba en el puesto 12 de la tabla y tenía al líder Pacífico a diez unidades. Pero los titulares volvieron al campeonato doméstico, y todo cambió.

Desde ese momento, Maronese no sólo ganó las seis fechas que le siguieron, además convirtió cuatro o más goles por partido. Pacífico, que le había ganado en la cuarta fecha al último campeón, cayó inesperadamente en su rendimiento, al punto de que perdió cuatro de los últimos cinco partidos que jugó.

Además de contar con un equipo afinado, sólido y con muchos partidos encima, Silva tiene un plus: a la dupla de ataque Mario Barros-Jonsson Ackuchie. El nigeriano, que jugó todo el torneo, suma 11 goles, mientras que el 'Obelisco' ya gritó 14 veces en las últimas seis fechas, desde que el 'Dino' se despidió de su sueño federal. Es decir, entre los dos marcaron el 70 por ciento de los tantos.

Otro dato esclarecedor: a Maronese sólo le convirtieron cinco goles en las últimas seis jornadas, y tres de ellos fueron en el 5-3 triunfal ante Unión de Zapala; además, tres de esas fechas acabó con el arco propio en cero.

Unión de Allen, el nuevo líder de la Confluencia, también tiene mucho mérito y su historia reciente es bastante parecida a la de Maronese.

Fue el Dino quien el 29 de marzo dejó afuera del Torneo del Interior al Mago de Fabián Pacheco, que desde ese momento se puso como objetivo ganar el sexto título de la liga.

Los titulares volvieron en la quinta fecha, pero, a diferencia del Dino, lo hicieron cuando el equipo sumaba 10 puntos y era líder junto con Fernández Oro y Cipolletti. Desde ahí, los allenses se afianzaron, sumaron 17 de los 21 puntos en juego, no perdieron más y el domingo tomaron otra vez la cima por asalto.