domingo, 23 de mayo de 2010

Desembarcará el Preolímpico 2011



Argentina ganó ayer a la tarde la sede para albergar el Torneo Preolímpico de básquet de 2011, que se disputarán del 25 de agosto al 8 de septiembre con la participación de 10 equipos y determinará que dos equipos del continente clasificarán para los Juegos de Londres 2012.

La competición, que marcará el retorno de Manu Ginóbili a la Selección Argentina tras bajarse del Mundial de este año, se desarrollará en Mar del Plata.

"La Feliz", que fue apoyada por la totalidad de las Confederaciones Sudamericanas y algunas de Centroamérica, superó en la segunda votación a Toronto. Río de Janeiro, la otra candidata, había sido eliminada en la primera instancia.

La elección se realizó durante la reunión del Comité Ejecutivo de FIBA America, donde asumió como presidente por los próximos cuatro años el argentino, Horacio Muratore. La oferta argentina (la base era 2,3 millones de dólares), fue de 2.750.000.

De esta manera, la ciudad balnearia bonaerense volverá a ser anfiotriona de un evento de primer nivel, como ya lo hizo con los Juegos Panamericanos de 1995, el Mundial de básquet sub 21 y la final de la Copa Davis en 2008.

El Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, presente durante la elección en representación del Gobernador Daniel Scioli, expresó su satisfacción y la del gobierno provincial por la nominación. "Ganó la coherencia política, la capacidad de organización, la cohesión de nación, provincia, municipio y la generación dorada", dijo.

Y agregó que "Mar del Plata ya demostró su capacidad para este tipo de eventos y está en condiciones de rubricarlo con el preolímpico, además la provincia tiene más de 8.000 clubes de básquet". Con relación al equipo argentino, Rodríguez expresó que "será importantísimo que muchos de los integrantes de la Generación Dorada pueda casi despedirse, en Mar del Plata".