lunes, 24 de mayo de 2010

Neuquén no se baja de la cima



Venció con punto bonus a Universitario y es líder con Sportiva.

NEUQUÉN (AN).- Neuquén RC cumplió ayer con una de sus mejores actuaciones en el torneo Norpatagónico de rugby y se mantiene en lo alto de la tabla de posiciones. El quince azul venció a Universitario de Bahía Blanca, por 39 a 3, en el partido que completó la cuarta fecha del programa.

El local logró seis tries, sumó punto bonus y comparte la vanguardia con Sociedad Sportiva, el actual campeón.

Las apuntadas son las dos escuadras que se mantienen invictas en el certamen que llevan adelante las uniones del Sur y del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, y que el próximo fin de semana animarán en Bahía Blanca, un cruce definitorio.

Ayer, el local rindió a un excelente nivel, con un sólido trabajo de equipo, tanto en defensa como en la ofensiva. Eso le permitió liquidar el pleito con cierta facilidad, ya que en el primer tiempo ganaba por 12 a 3 y a los diez minutos del segundo ya había anotado los cuatro tries que le aseguraban el punto extra -al final fueron seis llegada al ingoal del adversario-.

A esto hay que sumarle que jugó buena parte de ese período con un hombre menos, por la expulsión de Emanuel Soto. En menores 19, también ganó el representante neuquino, en este caso por 12 a 10.

Las posiciones, luego de cuatro fechas, quedaron de la siguiente manera: 1º) Neuquén y Sportiva, con 19 puntos; 3º) Argentino, 15; 4º) Marabunta, 13; 5º) Catriel, 11; 6º) Universitario, 9; 7º) Roca y Santa Rosa, 4; 9º) El Nacional, 1 y 10º) Palihue, 0.