lunes, 24 de mayo de 2010

Preparate para tener tu equipo

A partir del 1 de junio podés elegir 11 jugadores de las 32 selecciones de Sudáfrica 2010 y jugar el Mundial desde tu casa.
Neuquén > Al igual que en el Mundial de Alemania, La Mañana de Neuquén te invita a vestirte de director técnico y sumarle emociones a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Esta vez, el juego "Armá tu Selección Mundial" será interactivo y regalará premios a quienes más sumen con su equipo.
Participar es muy sencillo. A partir del 1 de junio, luego de que las 32 Selecciones confirmen sus listas de buena fe, podés entrar a www.lmneuquen.com.ar y registrarte para empezar a jugar. Hasta una hora antes del inicio del Mundial (el 11 de junio a las 11 de nuestro país juegan Sudáfrica y México) podés hacer variantes tomando en cuenta las alternativas que te dé el reglamento. Acá te adelantamos lo más importante para que ya vayas imaginando tus once "soldados".
Los equipos tendrán un esquema táctico inalterable de 4-3-3, un arquero, 4 defensores, 3 volantes y 3 delanteros que deberás elegir entre los 736 jugadores que tomarán parte de la competencia. Cada uno de ellos tendrá una valoración, por su nivel y el de su Selección, de 1 a 10 puntos. Entre los once que escojas no se puede incluir a más de 4 jugadores de una misma Selección ni superar una valoración total de 65 puntos. Así, poner a Ronaldo, Messi y Rooney en la delantera será complicado. Pero no imposible.
Los jugadores sumarán puntos en cada partido que disputen por su desempeño en el juego (1 a 10), los goles que conviertan (5 por tanto), los goles marcados por su Selección (1 por tanto) y los puntos sumados (3 por triunfo, 1 por empate, -1 por cada derrota). Además restarán un punto por cada gol que le conviertan a su Selección. A partir de la segunda fase se podrán ir reemplazando los jugadores eliminados y hacer un cambio extra en cada etapa para tener chances hasta el final.

A tomar nota

-Cada jugador tendrá una valoración del 1 al 10 de acuerdo a su potencial individual y al de su Selección.

-El esquema es 4-3-3 y no puede haber más de 4 jugadores de una misma Selección. A partir de octavos se podrá hacer variantes.