jueves, 13 de mayo de 2010

Otra gran desilusión para Cipolletti





El once albinegro estuvo a un minuto de jugar la final.

Hizo un buen partido, pero cayó por penales.

"Nos preparamos bien y no era para nosotros"Imprimir Enviar Compartir Tamaño PARANÁ (Joaquín Peralta, Enviado especial).- La frustración es tan grande que costará olvidarla. Sacársela de encima. Porque Cipolletti hizo un buen partido en esta ciudad, tuvo el pase a la final del Argentino A en la palma de la mano, pero finalmente los que rompieron en lágrimas fueron los albinegros. Fue un minuto fatídico, el 47 del segundo tiempo, el que destruyó todo. En ese momento Patronato clavó el 3-1 con un dudoso penal, estiró la definición a los penales y desde los doce pasos se quedó con el pase.

El PT fue una locura, porque "Cipo" erró un penal apenas empezó el partido, luego perdió toda la ventaja en menos de 35 minutos y cuando se iba el primer tiempo, logró el descuento.

Al minuto Alecha se escapó por el medio, abrió para Prieto que definió cruzado pero Bértoli lo tapó. La pelota salió para la derecha, "Tortugón" la volvió a meter, y Soto la paró con la mano. Martínez fue hasta el punto penal pero esta vez el "1" local le tapó el remate con una gran estirada.

Ese fue un envión para el local, que se fue con todo en la búsqueda de dar vuelta la serie, sobre todo abriendo juego por los costado, principalmente por la izquierda con Néstor Espínola.

"Cipo" lo estaba controlando con un buen despliegue en el medio de Solana, pero un pelotazo a la izquierda cayó en los pies de Espínola, el volante mandó el centro y Leclerq lo anticipó justo a Raúl Ruiz para el 1-0.

El local encontró la fórmula. Sobre los 25 Espínola volvió a complicar con un centro venenoso que Muñoz casi empuja contra su arco.

A partir de ahí fue ida y vuelta. Dos minutos después Bértoli le ahogó el grito a Muñoz, una pierna salvadora impidió que Medina rematara franco al arco luego de una gran jugada personal y el propio Medina cabeceó solo un tiro libre de Cid pero la pelota se fue al lado del palo.

A los 33 Diego Jara puso el 2-0. Pivoteó por la derecha, fue a buscar el pelotazo, lo pasó como parado a Muñoz, enganchó para adentro, esperó la salida de Ruiz y definió fuerte a un costado.

A Cipolletti se le complicaba todo, pero cuando se iba el PT Solana mandó un tiro libre desde la izquierda, Alecha cabeceó defectuoso y la pelota le cayó a Hugo Prieto que no dudó ni un segundo y sacó uno de sus clásicos balinazos para el 2-1.

Lo del segundo tiempo fue otra historia, porque Patronato ya no fue tan avasallante, sintió el cansancio y Cipolletti durmió el partido con la sapiencia de quien entiende de estas definiciones.

Le fue cerrando los caminos al punto que la primera del local fue recién a los 24, pero allí estaba el "Oreja" Ruiz para sacar la pelota del partido, porque el balón quedó suelto fuera del área y Ferrero sacó un derechazo tremendo que el "1" cipoleño sacó con una volada fenomenal.

Enseguida Echague se lo perdió solo de cabeza y los hinchas locales se arracaban los pelos de los nervios. Los últimos 15 fueron para el infarto. Prieto le erró por centímetros tras una buena pared con un Alecha en buen nivel. Después "Carucha" Müller no se pudo dar vuelta con comodidad y "Cipo" estaba tranquilo hasta que sobre los 47 Walter Andrade cayó en el área, Rubén González compró y el infalible Jara cambió por gol.

La historia llegó a la definición por penalesy aunque Raúl Ruiz atajó dos disparos, la fiesta fue para Patronato. Y la decepción otra vez para Cipolletti.