viernes, 21 de mayo de 2010

cortitas al pie

El futuro de Canales no sería "millonario"

Gustavo Canales no alcanzó a demostrar todo su potencial en River, pero todo hace pensar que su futuro inmediato está lejos de Núñez.

Ángel Cappa ya dejó en claro que le gustan más las virtudes de Rogelio Funes Mori que las del roquense que llegó de la Unión Española hace unos meses y que para el renunciado Leonardo Astrada era titular casi indiscutido.

Lo cierto es que la dirigencia millonaria está atrasada en los pagos con el club chileno (debería haber depositado ya 500 mil dólares) y por eso piensa en un préstamo que le garantice dineros frescos.

Los dos clubes interesados en los servicios del atacante regional son Newell's y Colón, aunque a Canales le interesaría más jugar después del Mundial de Sudáfrica en el exterior, donde se aseguraría cobrar buenos dólares.

Si bien no trascendieron nombres, se sabe que hay un par de instituciones mexicanas que ven con buenos ojos la contratación del jugador roquense. Una historia que se conocerá más a fondo en los próximos días.

Sin plata del Club no habrá más subcomisión

Cada cual atiende su juego, mientras Cipolletti transita un extenso parate hasta el nuevo Torneo Argentino A que no comenzará antes del próximo mes de septiembre.

Al tanto de las intenciones poco ostentosas del presidente del club, Julio Arriaga, para el equipo que se viene, la subcomisión albinegra mantuvo una reunión interna a principios de semana donde se fijó una posición por unanimidad: sin plata, no habrá continuidad.

La Comisión Directitiva está dispuesta a redoblar el aporte para la disciplina emblemática con servicios como el colectivo y el nuevo hostel para la política de canjes con delegaciones visitantes, pero no con plata.

Los máximos responsables de la campaña están dispuestos a continuar, pero no con la disponibilidad del colectivo y un albergue próximo a ser concluido que ya movió su fecha de conclusión una vez y todavía espera por los albañiles prometidos para el 15 de abril.

“Es poco serio aceptar eso”, dijo Horacio Pierdominichi respecto a las intenciones del Presidente. El grupo de trabajo del fútbol entiende que es tiempo de recuperar un espacio que supo pertenecer a la disciplina y en el actual período presidencial se transformó en una fuente de recursos para pagar deudas anterires imprescindibles.

Los ingresos por la residencia universitaria de hombres, donde antes funcionaba el albergue de futbolistas, ha pasado a ser la cuestión. También la apertura de registros de socios propios del fútbol para incrementar la recaudación mensual.

De ser rechazada la propuesta, la subcomisión completa está dispuesta a pegar el portazo porque en 4 años aseguran no haberle pedido nada de dinero al club com una forma de acompañar el tiempo de desendeudamiento previsto.

No hay otro escenario posible para los actuales directivos que, entre otras cosas, desembolsaron 50 mil pesos para el mantenimiento del predio ubicado en la chacra; arreglos de salones y piletas que fueron explotados económicamente por la institución durante años.

A entender de los integrantes de la subcomisión, el fútbol funciona como un gerenciamiento y así lo aceptaron cuando comenzaron junto a la Convocatoria de Acreedores, pero hoy la situación es muy distinta.

El futuro hostel no puede ser parte de ningún acuerdo porque es poco probable que los visitantes lo acepten a cambio de albergar a los jugadores de Cipolletti en plazas hoteleras de tres estrellas. “Puede servir como usina para la institución, pero no es lo que se necesita para una campaña futbolística”, aseguraron desde el seno de la dirigencia.

Según números oficiales de la última campaña, la participación del equipo demandó una cifra cercana al $1.800.000. Un piso mensual de $180.000 que de ninguna manera puede afrontarse a futuro apenas con un colectivo para viajar y un hostel como canje.

Mientras tanto, de fútbol poco se habla porque no se tienen certezas de la convivencia política que existirá dentro de una de las instituciones deportivas más representativas de la Patagonia.

El grupo actual tiene asegurada su permanencia hasta el final del Apertura liguista y espera poder tener un encuentro personal con Arriaga dentro de los próximos diez días para comenzar a trazar la nueva campaña que hoy tiene cada día más interrogantes.