viernes, 9 de septiembre de 2011

EL CRUZADO SE COPÓ


Día atípico, pero histórico. Cruz del Sur derrotó a Marones de Neuquén, por 1 a 0, con gol a los 30 minutos de Leo del Río.


Esta temporada, sin dudas, será una de las más difíciles para el Cruzado. La emergencia económica, la falta de apoyo, la ida de muchos jugadores, entre otros factores, van a hacer que el Depo esta temporada tenga que tener mucha entrega por parte de sus jugadores.


Si bien no se reforzó mucho, armo una defensa con 3 refuerzos, que están a la altura de las circunstancias. Nicolás Alegría, aportando buen manejo de balón, gambeta y dinámica por el lateral derecho pinta para figura de la presente temporada. Carlos Alaníz y Mauro Zanel demostraron oficio de sobra. 


Víctor Luna, un tapado durante mucho tiempo, volvió a ser titular en un certamen federal y se erigió como figura del partido, tapando pelotas imposibles y a quemarropa.


El debut del juvenil Arabarco, recibe un aprobado más que suficiente. El medio con Pinilla y Aranea, cumplió.


Del Río volvió a la titularidad, anotó el gol del triunfo y también demostró mucha entrega.


Gasperoni y Montero arriba cumplieron.


Por momentos el Depo tocó bien, en el primer tiempo se vió lo mejor, con un esquema sin enganche, jugó mucho por las bandas y Alegría fue quien más se destacó.

El rival llegaba también, pero se encontró con la figura del 1 Cruzado. 


Sobre los 30 minutos del primer tiempo una guapeada de Arabarco, que deriva el balón a Gasperoni, remata, el 1 del Dino da rebote, y Del Río lo aprovecha, beso a la camiseta y dedicatoria a la platea.


En el segundo el Depo, se metió demasiado atrás y no inquieto mucho a la visita. Se volvió un partido chato, con mucha fricción.


Un cabezazo a quemarropa de los neuquinos, bien resuelto por Luna fue lo más claro de los visitantes.


Concluído el partido, los dirigidos por Mario Gambini, descargaron su bronca contra el arbitraje de Aburto, quien fue parejo para los 2 en cuanto a las equivocaciones.


Triunfo, justo o no, pero en el partido se marcó algo que puede llegar a ser tendencia en el transcurso de la presente temporada, mucha entrega y sacrificio. El amor por la camiseta, todavía existe.


Se viene Roca por el Argentino y por la Copa.