viernes, 9 de septiembre de 2011

La revancha Godoy-Ávalos, en octubre






Anterior
Billi Godoy y Claudio Ávalos volverán a enfrentarse en el Ruca Che.
Siguiente
Neuquén > Se viene el segundo capítulo entre el neuquino Billi Godoy, actual campeón Argentino de los Medianos, y el bonaerense Claudio Ávalos, a quien justamente "El Niño" le arrebató la corona nacional el pasado 14 de mayo en el Ruca Che. La revancha tendrá lugar en el mismo escenario, el próximo 8 de octubre, organizado por B&G Producciones.
El centenariense, invicto en el campo rentado con 22 triunfos, 12 de ellos por nocaut, defenderá por primera vez su flamante corona en combate revancha y obligatorio ante Ávalos, actual campeón Sudamericano de la división en una pelea pactada a 10 asaltos de 3x1.
En aquella noche del 14 de mayo, Godoy se apoderó de la faja nacional en un accidentado combate que incluyó un cambio de fallo en plena pelea, una invasión de ring y disturbios en el ring side. En dicha ocasión, el mal desempeño del árbitro Hernán Guajardo provocó una catarata de sucesos que derivaron en un cambio de fallo que solucionó lo que podría haber sido un desastre.
En el 9º asalto, Avalos colocó un terrible cabezazo sobre la cara de Godoy provocándole la fractura del hueso principal de la nariz.
El Niño quedó completamente mareado, hecho que pasó inadvertido por el árbitro. Ante la falta de oposición y a segundos del final del round, Guajardo decretó un insólito nocaut a favor del hasta entonces campeón, quien venía perdiendo el combate de manera clara, inclusive habiendo caído en la segunda vuelta.
La decisión generó la reacción del público que empezó a arrojar botellas y otros objetos al ring e increpar al árbitro.
Ante la presión del público y a instancias de los periodistas de TV que estaban presentes transmitiendo en directo el combate por TyC Sports, Guajardo decidió revisar el fallo. Es que tras las imágenes, el juez advirtió que la campana ya había sonado cuando Billi cayó. En consecuencia dio por terminada la pelea en ese round, advirtiendo que el púgil neuquino no estaba en condiciones de salir a afrontar la última vuelta. Por lo tanto pidió la lectura de las tarjetas que hasta ese momento tenían al neuquino ganador y así decretó el fallo. A raíz de estos hechos, la Federación Argentina de Box decretó una revancha directa y obligatoria que finalmente será el sábado 8 de octubre próximo.
Godoy ostenta una alta clasificación mundial (sexto en el ranking de la división) y deberá revalidar el triunfo para seguir ascendiendo en el escalafón internacional.
En la misma velada, también volverán el campeón Argentino y Sudamericano de los Livianos, Aldo "El Galán" Ríos, y Alberto “Maravilla” Godoy, que irá en busca del titulo Latino, ambos con rivales a designar.
En las preliminares estarán Horacio “La Pantera” Godoy (8º  del ranking nacional de los Súper Pluma), Diego "La Furia" Egea, quien combatirá en categoría Crucero, y Mayra "La Guapa" Gómez (Pluma), todos con rivales a confirmar.
Las entradas se venden en los locales de Saturno Hogar de la región y también a través de Internet por Vía Ticket.