lunes, 3 de mayo de 2010

LIFUNE


Los de arriba jugaron para Maronese

Pacífico, Alianza y San Lorenzo perdieron, y el Dino -que ganó- ya es escolta.
El Decano aún debe quedar libre en este Apertura, condición que ya cumplieron Maronese, Alianza, Bicicross y Patagonia.

Neuquén > Maronese se impuso 4-1 a Pérfora y quedó segundo a cuatro puntos de Pacífico, que perdió 3-0 con Villa Iris, en la novena fecha del torneo Apertura de Lifune. Además, Alianza cayó 2-1 con Independiente y San Lorenzo, por el mismo marcador, perdió ante Don Bosco de Zapala.
Con goles de Johnson Akuchie, Mauro Correa y Mario Barros, en dos oportunidades, Maronese superó 4-1 a Pérfora.Con la victoria alcanzó la segunda posición con 17 puntos, aprovechando la derrota de los principales animadores. El Dino, que se ubica a cuatro unidades del Decano y ya quedó libre, se convirtió tras su eliminación del Torneo del Interior en el principal candidato a dar la vuelta olímpica.
Pacífico perdió en el clásico ante Villa Iris por 3-0 en un partido que no culminó antes del tiempo reglamentario, ya que el Decano se encontraba en inferioridad numérica (sufrió cuatro expulsiones y un lesionado). Pese a la caída, el elenco Decano sigue comandando las posiciones, aunque su lugar en la tabla ya no es tan cómodo porque aún debe quedar libre.
En el otro clásico de la jornada, Alianza jugó bien pero se quedó con las manos vacías al caer 2-1 con Independiente, que logró la victoria en tiempo de descuento.
En Zapala, San Lorenzo volvió a tropezar, esta vez ante Don Bosco, que lo derrotó por 2-1 y lo dejó en la sexta ubicación. El Santo suma tres partidos sin poder festejar un triunfo.
Bicicross no pudo aprovechar el tropiezo de los de arriba ya que igualó 2-2, como local, con Unión de Zapala. El empate complica las intenciones del equipo ciclista de pelear por el título.
San Patricio goleó 5-3 a Atlético Neuquén y escaló hasta la octava posición. Tiene 13 unidades y quedó a siete del puntero. En Plaza Huincul, Petrolero consiguió sumar de a tres al imponerse 3-2 a Sapere. El Naranja perdía 2-0 al cabo de la primera etapa y en el complemento pudo darlo vuelta.
Además, Centenario cortó una racha de cinco partidos sin ganar al superar 4-3 a Los Canales, en el Gigante del Barrio