miércoles, 12 de mayo de 2010

Una parada brava para llegar a la final





 













Con diferencia de dos goles, Cipo visita a Patronato.

De entrada, Solana y López Carrillo. Jugaría Alecha
Notas Asociadas
"Estamos ansiosos, pero tranquilos" 

PARANÁ (Joaquín Peralta-Enviado Especial).- Pasaron los días, hubo varias horas de descanso, pero el plantel de Cipolletti no se pudo despegar nunca del 3-1 que consiguió en la Visera de Cemento en el partido de ida. Cómo cuidar esa diferencia fue el tema recurrente para los jugadores, matizados con los mensajes del técnico Domigo Perilli para que bajen la ansiedad, de cara a la vuelta de esta noche ante Patronato, en Paraná.

El Albinegro está en la puerta de la gran final para el ascenso a la B Nacional, y llegó a la Mesopotamia con dos goles de ventaja.

Cuando el reloj marque las 18, el micro partirá desde un hotel ubicado en pleno centro de Santa Fe, cruzará los 2.700 metros del túnel subfluvial y dejará a "Cipo" en Paraná, de cara al desafío más importante de los últimos años.

Allí lo esperará un Patronato con la sangre en el ojo por la derrota. El trascendental partido comenzará a las 21 en el estadio "Presbítero Grella" y será dirigido por Rubén González.

Hasta ahora lo único que no confirmó 'Mingo' Perilli es quién será el delantero central que acompañará a Hugo Prieto. Oficialmente el DT dice que aún está en duda entre Oscar Padua y Germán Alecha, pero el "Tortugón" (autor del tercer gol Albinegro) parece estar ganándole la pulseada al "9 de Oro".

En el resto del equipo no hay misterios. Raúl Ruiz será el arquero. Atrás estarán los mismos: César Medina, Cristian Martínez, Roberto Muñoz y Jorge Cid. En el medio los cambios confirmados son el ingreso de Gerardo Solana como carrilero por derecha, Ricardo López Carrillo como doble 5 junto a Leo Larenas, mientras que por la izquierda irá Manuel Berra.

Los que salen: Marcos Carrasco (suspendido por dos fechas tras llegar a la décima amarilla) y Orlando Porra (contracturado).

En Patronato, el técnico Marcelo Fuentes confirmó seis cambios con respecto al 11 que actuó en la Visera. Serán dos modificaciones por línea, ya que en el fondo regresarán Gabriel Graciani y Lucas Márquez, mientras que en el medio estarán desde el arranque Mariano Echagüe y Néstor Espínola. El que no podrá ser de la partida es Devallis.

Además, en el ataque saldrá el grandote Edgardo Brittes y saltarán a la cancha Diego Leclerq y el temible Diego Jara. El que está para regresar, aunque se estima hará banco porque viene de un desgarro, es "Carucha" Müller.

Quedan 90 minutos para saber si Cipolletti podrá ser finalista del Argentino A. Cuando el equipo de Perilli salga a la cancha para defender los dos goles de diferencia, ya se conocerá el rival porque desde las 16, Unión de Sunchales recibirá a Santamarina de Tandil, que ganó en la ida 2-1.