viernes, 7 de enero de 2011

Busín, 55º en la general



En una desgastante etapa tanto para los profesionales como para los aficionados, Pablo Busín mostró su fortaleza física y anímica para cumplir el mejor trabajo de su segundo Dakar y pegó un buen salto en la general de motos, donde ahora está en el lugar 55.

Con una buena navegación, el rionegrino se mantuvo entre los sesenta mejores en los catorce controles de paso que tuvo la etapa.

Busín, al comando de una Yamaha 450 cc y la asistencia del equipo español JVO, terminó 59 en la etapa después de completar el recorrido en 7h 01m 04s.

El cipoleño un gran salto en la general, avanzando doce lugares. Ahora se ubica 55, con un tiempo de 21h 56m 47s. Se acerca a su objetivo primario de meterse en el "top 50" antes de cumplir la mitad de la travesía.

El reginense Edgardo Vega tampoco afloja en su primera experiencia Dakar. Ayer cerró otra etapa, con las complicaciones que tiene transitar en medio de los autos y camiones. Fue su primera vez en las dunas, superando el examen, aunque llegando a última hora al vivac de Iquique.

Al cierre de esta edición, la organización todavía no había confirmado la clasificación de la etapa y la general, pero Vega estaría 140.