martes, 4 de enero de 2011

regata del río negro



Cambios, regresos y permanencias
VIEDMA (AV).- La 35ª edición de la Regata del Río Negro se iniciará el próximo sábado en el Paseo de la Costa de Neuquén con casi noventa embarcaciones ya confirmadas.

Hasta el momento la organización recibió inscripciones para 84 botes con casi 150 palistas. Del total, 68 estarán en la tradicional competencia que finalizará en la capital rionegrina, mientras que 16 se anotaron para despuntar el vicio.

En esta oportunidad habrá varios cambios: dos largadas con los K2 séniors, K2 Sub 23 y K1 séniors adelante y el resto cinco minutos más tarde; la incorporación de la categoría Sub 23; la división de los master por quinquenio; la categoría Centenario (100 o más años entre los integrantes de la dupla); el regreso de los botes travesía; y el control antidoping para los primeros veinte palistas en la llegada a Viedma.

Los regresos de los ingleses Henry y Richard Hendron y del español Luis Alberto Díaz Portas, además de la inscripción de los chilenos Víctor Silva Benavides y Nicolás Aguayo, le darán carácter internacional a la competencia.

Entre los nacionales las presencias de Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo se roba la atención porque buscarán el décimo triunfo como dupla luego de comenzar la cosecha en la edición de 2000. Sus rivales más importantes serán los binomios Adrián Vega-Fernando Vázquez y Juan Scalesi-Rodrigo Caffa.

Gracias a los cambios se producirá la permanencia y el regreso de varios "ilustres", como Sebastián Leyes, Gustavo Cirillo, Ana Navarro, Osvaldo Labrín, Mauricio Vergauven, Omar Linares, Pedro Brissio y Fernando Pércaz. También dirá presente Pablo Zolotar, el único juez internacional que tiene el país.

El viernes, en el Paseo de la Costa de Neuquén, se realizarán el pesaje y medición de las embarcaciones, el sorteo de números de los botes y de los dorsales de los palistas y la reunión de delegados.