miércoles, 5 de enero de 2011

Busin y Vega dejaron todo para superar la dura etapa








Los rionegrinos siguen dando pelea en la exigente competencia. Pablo completó la etapa en el puesto 78, mientras que Edgardo llegó 145 y con muchas horas sobre la moto.

San Salvador de Jujuy > Los rionegrinos Pablo Busin y Edgardo Vega volvieron a dar el máximo para dejar atrás la primera etapa de mayor dureza que ha tenido el Rally Dakar. En una jornada muy complicada para muchos pilotos, los representantes de Villa Regina pudieron completar el recorrido y avanzar en la pareja división de motos.
Busin concluyó en la posición 78 con un tiempo de 5 horas 51 minutos y 23 segundos con un trabajo que lo tuvo en la primera parte como uno de los mejores 50.
En su segundo Dakar, el piloto de Yamaha, inició el día con un buen ritmo, pero luego tuvo problemas con el GPS - algo que lo viene afectando desde el primer día- que lo hicieron retroceder varias posiciones en la clasificación.
Pablo llegó a estar 47 en un momento del parcial hasta finalizar en el mencionado lugar 78.
Con este resultado, el competidor radicado en Cipolletti se ubica 73 en la clasificación general con un tiempo de 12 horas 33 minutos y 3 segundos a 2 horas 40 minutos y 30 segundos del líder, el francés Cyril Despres.
"Fue una etapa muy dura, la cual iniciamos bien y luego llegaron los problemas con el GPS. De todas maneras estoy muy conforme con la moto y la respuesta física", destacó de manera breve Busin en diálogo con La Mañana de Neuquén.
Edgardo Vega debió trabajar mucho para dejar atrás el escollo que fue pasar por suelo tucumano hasta arribar al jujeño.
El piloto de La Perla del Valle, especialista en navegación, esta vez tuvo que pensar más en la conducción y la rapidez ante que en la orientación. Su arribo se produjo con la noche alcanzando a muchos de los participantes en el camino logrando quedar de manera transitoria en el puesto 145.
Vega espera recuperarse en lo físico para poder seguir detrás del principal objetivo que es completar su primer Dakar.

Di Palma avanza, Fontana abandonó

San Salvador de Jujuy > Varias de las figuras del automovilismo en pista del país están sumando experiencia en el Dakar y algunos de ellos lo están haciendo muy bien. Emiliano Spataro (Buggy) y José Luis Di Palma (Toyota) completaron ayer la tercera etapa con buenos parciales. El chaqueño Juan Manuel Silva (Buggy) sigue en competencia, mientras que el arrecifeño Norberto Fontana (Buggy) fue el primero es despedirse de la tradicional competencia.
Fontana empezó mal el parcial luego de encontrarse en el camino con otro auto y por esquivarlo chocó contra una piedra, accidente que le provocó la rotura de una goma.
Luego de reparar se vio mezclado con el paso de los camiones y con un tránsito complejo más un auto "herido" decidió dejar la prueba.
Spataro logró el puesto 59 de la etapa con un tiempo de 5 horas 26 minutos y 2 segundos para saltar al puesto 54 de la general de autos con un neto de 13 horas 4 minutos y 44 segundos a 3 horas y 52 minutos de la punta.
Di Palma llegó en la posición 63 con un tiempo de 5 horas 33 minutos y 26 segundos. Ahora está 50 en la general con un registro de 12 horas 51 minutos y 58 segundos a 3 horas y 39 minutos del líder.
Silva llegó 79 en el parcial y es 70 en la general.