miércoles, 5 de enero de 2011

regata




La largada de la regata será en aguas del Limay, en Neuquén.

"La Neuquén-Viedma" es parte de la Serie Mundial
VIEDMA (AV).- La Regata del Río Negro vuelve a tener presencia en el calendario internacional. En años anteriores era la primera prueba reconocida por la Federación Internacional de Canoas dentro del programa de maratón, y a partir de 2011 será la fecha inicial de la Serie Mundial de la modalidad en la FIC.

"La Neuquén-Viedma" se tomará como la primera de diez fechas, que continuarán en Sudáfrica (febrero), Holanda y Gran Bretaña (abril), el tradicional Descenso del Sella en España, las pruebas de Australia y Suecia (agosto), en la República Checa e Italia (octubre) y finalizará con la Maratón de L'Ardeche (Francia) el 12 de noviembre.

La SM es para palistas que compitan en K-1, de uno y otro sexo, y en C-1 varones. Sólo la primera sumará puntos en la regata que larga el sábado y todos los participantes que cumplan el recorrido quedarán ranqueados ya que hasta el momento hay ocho inscriptos. La FIC dispuso que habrá puntos para los treinta primeros, con 100 al ganador y 1 al ubicado trigésimo.

El mejor de la temporada se llevará un premio de mil euros.

En relación con la prueba, hoy comenzará el movimiento de los organizadores en el campamento base, que estará ubicado en el complejo Nayahue de Neuquén, donde también estarán algunas delegaciones.

Otras optarán por diferentes clubes a la vera del Limay y por el camping de Roca, que se anunció tendrá precios accesibles para los integrantes de la travesía náutica más importante del país.