viernes, 7 de enero de 2011

regata del río negro



Los representantes de Ceppron esperan ilusionados.


Creció la "armada" neuquina
NEUQUÉN (AN).- Casi una veintena de embarcaciones, repartidas en tres clubes, representarán al canoaje neuquino en una nueva edición de la Regata del Río Negro. A los clubes Ceppron y Asociación Italiana, habituales animadores, se sumará la vuelta del Residentes Santafesinos.

Todos encararon con anticipación la preparación para el desafío que se largará mañana desde el Paseo de la Costa, en esta capital. Para tomar parte de la prueba las entidades deben estar en orden desde el plano institucional y estar afiliados a la Federación Argentina de Canoas.

Este año una de las características de la competencia es que el río viene con bajo nivel de agua y eso, seguramente, tendrá incidencia sobre los tiempos.

La Italiana, con Fernando Milla como jefe de equipo, presentará cinco botes con aspiraciones. En K-1 estarán Pascual Orellana y Guillermo Di Renzo (h), en séniors; y Alejandro Ramos, en másters; en K-2, Franco Balboa-Juan Rodríguez, en júniors; y Guillermo Di Renzo (p)-Jorge Pelato, en másters.

El Santafesino, al comando de Pedro Brissio, vuelve luego de unos años de ausencia. En K-1 séniors estarán el apuntado Brissio y Matías Velázquez, que ya estuvo en el 2010. En K-2 sub 23 los anotados son Manuel Castro y Julián González, mientras que en travesía estarán los binomios Carlos Echeverría-César Gutiérrez y Alejandro Domínguez-Lucas Hernández.

Los del club de empleados provinciales (Ceppron), han sumado una buena embajada en travesía e inscribieron a Roxana Brida-Rayén Retamal, José Calquín-Guillermo Cristallini, Roberto y Gustavo Nordenstrom, Natalia Roldán-Nicolás Cocco y José Pérez-Roberto Mirabette.

En K-1 séniors apuestan por las embarcaciones de Gastón Gaona y Fabián Orellana. En K-2 participarán Mauro Gaona-José Caleani y los hermanos misioneros Darío y Nicolás Bizco.