miércoles, 5 de enero de 2011

Le bajaron el pulgar a Robson Chaves



CIPOLLETTI (AC).- Finalmente se confirmó lo que habían adelantado los médicos. El brasileño Robson Chaves Santana está "roto" y por eso se cayó su llegada a Cipolletti.

Los resultados de la revisión determinó que el jugador de 24 años debería pasar primero por un pronunciado proceso de rehabilitación por una operación en el tobillo para luego recién comenzar a ponerse bien físicamente.

Lorenzo Frutos le había aclarado a los dirigentes que si se concretaba una incorporación de "renombre", el refuerzo tenía que estar en condiciones físicas de sumarse inmediatamente a los entrenamientos, ya que el Argentino A se reanudará en menos de 20 días.

Sin tiempo para esperar al carioca, la dirigencia de Cipolletti decidió ayer mismo descartar la operación.

Fue un golpe duro para la subcomisión que tenía depositada grandes esperanzas en Chaves Santana no sólo desde lo futbolístico sino también para que sea un imán de atracción para que el público regrese a La Visera de Cemento.

"Teníamos muchas expectativas porque es un jugador que nos podía dar el salto de calidad que necesitamos para poder pelear por el ascenso. Entendió que no tenemos tres meses para esperarlo y acordamos que en seis meses vamos a retomar las conversaciones. Si hace la rehabilitación, tiene las puertas abiertas de Cipolletti", contó el presidente de la subcomisión de fútbol, Juan José Chelía.

Con la pretemporada ya en marcha sumado a las dificultades para convencer a jugadores de primera línea para sumarse a Cipolletti, hacen que sea muy complicado que el Albinegro pueda incorporar otro refuerzo.

El que aumentó sus chances de reincorporarse a Cipo es Manuel Gutiérrez que estaba a préstamo en Independiente de Neuquén, pero ante la incertidumbre que hay en el "Rojo" regresó y está realizando la pretemporada con el Albinegro.

Claro que para que pueda participar en el Argentino A debe ser reinscripto, por lo que pasaría a ser el cuarto "refuerzo" junto a Orlando Porra, César Medina y Henry Sáez.