jueves, 6 de enero de 2011

Los regionales están en suelo chileno









Pablo Copetti llegó a Calama en el octavo lugar, pero sigue sexto en la general.

Los regionales cerraron otro capítulo de la aventura Dakar con Pablo Copetti como el mejor, con su sexto lugar en la general de los quads.
Copetti pasó sus penurias en la parte final de la cuarta etapa que unión a Jujuy con Calama, terminó octavo y lo mejor fue que mantuvo el sexto lugar en la general de los cuatriciclos.
Copetti largó sexto la etapa y se mantuvo hasta el control de paso 4, donde fue superado por el uruguayo Sergio La Fuente.
Después fueron notorios los problemas. En el CP 8 estaba octavo, lugar que no pudo mejorar hasta el final de la etapa, que terminó con 2h 55m 52s. Ahora, presenta un acumulado de 14h 44m 08s.
El pedregoso camino chileno le permitió al cipoleño Pablo Busín realizar la mejor etapa de su segundo Dakar y aunque llegó 65º a Calama le rindió en la general, donde avanzó seis lugares para ubicarse 67º. Así, siendo el quinto mejor integrante de la "legión" argentina.
Después del cruce de la cordillera, se cumplió el primer tramo de velocidad en suelo transandino y Busín empezó a recuperar. En el primer control ganó nueve lugares y trece en el segundo. En el sexto estuvo 57, lo mejor del parcial.
Terminó en el lugar 65 con 2h 44m 49, mientras que en la general saltó al 67 con 14h 55m 43s, contabilizándose una penalización de nueve minutos.
El reginense Edgardo Vega sorprendió en el comienzo, donde avanzó más de veinte lugares y quedó 132. Después se mantuvo, pero en la parte final bajó al 152. Igual, avanzó en la general al lugar 148.
El cuarto regional es el barilochense Martín I. Maldonado, quien navega a Hernán Kim en una camioneta. Ayer terminaron 64 la etapa y están 58 en la general.