miércoles, 5 de enero de 2011

La meta de Villanueva es dejar a Olimpo en Primera



El roquense se afirmó en la divisional y sueña con un buen 2011. El ex lateral de Deportivo Roca terminó como titular en el Apertura en un conjunto bahiense que ya trabaja para el Clausura.

General Roca > El plantel de Olimpo de Bahía Blanca comenzó ayer con su pretemporada con miras al arranque del torneo Clausura y el roquense Cristian Villanueva confía en lograr "regularidad personal y grupal para quedarse en primera".
El lateral, de 27 años, surgido en Deportivo Roca y que logró el ascenso a Primera con los Aurinegros, sumó 8 partidos en el Apertura -estuvo ausente varias semanas por una operación - y terminó el 2010 marcando su primer gol en el fútbol grande en la visita a Newell´s en Rosario.
"La campaña no fue sobresaliente, pero tampoco mala. Creo que cerramos bien el Apertura y que cambiando la mentalidad vamos a lograr el objetivo que es quedarse en Primera", afirmó el defensor nacido el 25 de diciembre de 1983.
Titi se fue consolidando como titular en la segunda parte del Apertura y el técnico Omar De Felippe terminó conforme con su nivel. "Pasé por momentos distintos desde el debut en cancha de San Lorenzo, la expulsión en la visita a Vélez y el cierre jugando y teniendo protagonismo. Creo que en lo personal ya pagué el derecho de piso por ser mi debut en Primera, pero también soy consciente que somos Olimpo y que vamos a tener situaciones díficiles siempre. Será cuestión de asimilarlas rápido y ser positivos en la adversidad", agregó el jugador que también hizo el primer gol en Olimpo en Rosario, por la B Nacional 2009-2010, ante Tiro Federal en una victoria por 3 a 2.
Sobre su juego, Villanueva destacó la importancia de la confianza brindada por el entrenador. "Al técnico le gusta jugar con laterales y que pasemos por sorpresa al ataque y sin la pelota. De esa forma tuve la suerte de marcar mi primer gol ante Newell´s. Esperemos que las cosas sigan de la misma manera este año", concluyó el roquense.