miércoles, 5 de enero de 2011

Copetti sigue a la expectativa



Pablo Copetti se convirtió en el abanderado regional y en cada etapa del Dakar sigue demostrando que está para terminar en el "top 5" de los quads. Ayer edificó una gran recuperación, que lo llevó al sexto lugar en el parcial que unió Tucumán y Jujuy. El sanmartinense está entero para encarar la parte más complicada.

El comienzo de la tercera etapa no fue el esperado. En el primer control de paso aparecía en el decimosexto lugar, a casi 7 minutos de la punta.

En el segundo CP avanzó un par de lugares, pero siempre lejos del "top ten". El sanmartinense empezó a entrar en ritmo en el cuarto control, donde apareció décimo.

A la neutralización en el control de paso 8 llegó en séptimo lugar, con buena diferencia sobre los que fue superando.

En la parte final Copetti mantuvo su ritmo, aprovechó para descontarle al campeón Marcos Patronelli los casi 21 minutos que le había sacado.

Llegó a Jujuy en el sexto lugar, con un tiempo de 5h 37m 21s, siendo uno de los cuatro participantes en quads que no registra penalizaciones.

En la general se mantuvo sexto, a 55m 55s del nuevo líder Sebastián Halpern, pero a menos de media hora del checo Josef Machacek, por lo que con tantos kilómetros por recorrer entre las dunas y el desierto, tiene derecho a ilusionarse con algo más en su segunda experiencia en el legendario Dakar.