lunes, 11 de abril de 2011

A Billi no hay quién lo aguante



El boxeador derrotó al pampeano Luis “Mono” Arrieta.

Loncopué > Billi Godoy mostró la contundencia de sus puños en esta ciudad para prolongar su invicto en el campo rentado, que elevó a 21 combates tras vencer en el festival que se realizó el sábado por la noche en el gimnasio municipal de esta ciudad al pampeano Luis “Mono” Arrieta. Fue la pelea central (sin título en juego) de la velada que se desarrolló en esta localidad organizado por B&G Producciones con el auspicio del municipio local.
Billi (campeón mediano Fecarbox) le ganó por nocaut al minuto treinta segundos del tercer round al boxeador de Victorica en una pelea que comenzó mal para el neuquino ya que en la primera vuelta el Mono Arrieta sorprendió con un potente gancho de izquierda y envió a la lona al Niño. Tal vez el exceso de confianza dejó desprotegido al invicto de Centenario, que tuvo que escuchar la cuenta de protección del árbitro Daniel Rodríguez. La acción, lejos de amendrentarlo, fue un despertar para el invicto neuquino. Se puso de pie de un salto y un tanto sorprendido. A partir de allí fue todo de Billi, quien desde ese momento tomó el mando del combate y con potentes rectos de izquierda empezó a doblegar al duro pampeano, que intento hacerle frente en un par de cruces violentos pero se encontró con un gancho terrible al mentón del Niño Godoy que arrinconó a Arrieta en su propia esquina para derribarlo con un perfecto uno dos al mentón.
El Mono escuchó la cuenta de protección pero no pudo continuar. Sus piernas no estaban firmes. El árbitro Rodríguez decretó entonces el nocaut en el tercer round.
Otra victoria firme para Billi "El Niño" Godoy, que ahora apunta los cañones al 14 de mayo en el Estadio Ruca Che, ante el Chino Claudio Avalos, con quien disputará el Título Argentino de los medianos.
El Niño suma ahora 21 victorias y 12 nocauts. En tanto que el pampeano Arrieta acumula 20 peleas con 10 victorias (3 por KO), ocho derrotas (6 KO) y dos empates.
La noche estuvo precedida de nocaut porque por esa vía, en el combate de semifondo profesional, Diego Egea fue todo "Furia", como su apodo, sobre el cuadrilátero, y ni bien sonó la campana salió decidido a terminar el pleito. Después de un par de izquierdas hizo un ataque continuo y con cuatro potentes golpes derribó por toda la cuenta al representante de Santa Rosa, La Pampa, Claudio “El Salvaje” Parra. El árbitro contó hasta diez pero Parra no tuvo respuesta. Fue nocaut y triunfo para la Furia Egea, que sumó su quinta victoria por la vía rápida y empieza a pedir un lugar entre los mejores cruceros del país.
El resto
El centenariense Emanuel Godoy venció por puntos en fallo unánime al rinconense Ademar “El Loco” Marangel; Luciano Vielma y Martín Matamala empataron.
Por su parte, Pablo Castillo, de San Martín de los Andes, le ganó por puntos en buena pelea a Franco Santander. Nelson Urrutia, de Andacollo, empató en una emotiva pelea con Ramón Roker, de Catriel, mientras que en otro de los combates de mujeres María “La Guapa” Rivera (San Martín) le ganó por RSC en el primer round a Juana Cabrera, de Andacollo.