miércoles, 24 de agosto de 2011

Cipo presentó a toda su plantilla

En La Visera, el plantel completo que pondrá en marcha la ilusión en el Torneo Argentino A posó para la foto. Ballestero y Priore se sumaron al grupo y cerraron la nómina. Mañana, el técnico confirmará el equipo.



Anterior
(Federico Floriano)
Siguiente
A las 15.30 será el cruce en Olavarría contra Racing y la delegación partirá el viernes a la noche desde el Alto Valle.

Cipolletti >
Como hacía tiempo no sucedía, Cipolletti presentó formalmente a toda su plantilla con una sesión de fotos en La Visera con la indumentaria oficial que utilizará el plantel para la temporada 2011/12 en el Torneo Argentino A.
Nicolás Ballestero y Fernando Priore fueron las caras nuevas de una nómina que ya había sumado a Oscar Negri, Silvio Prieto, Marcos Royo, Mauricio Domínguez, Luciano Vázquez y repatrió de sus préstamos a Damián Jara y Julio Ibáñez.
Una marcada renovación que prescindió de históricos para los últimos procesos como Bruno Weisser y Marcos Carrasco, más allá de los cortes a Orlando Porra, Gerardo Solana y Mauro Palomeque, entre otros.
Lorenzo Frutos y su grupo de colaboradores ya cuenta con todos los jugadores. Se mostró conforme con lo que se ha podido adquirir en el mercado de pases y con Priore resolvió el tema del mediocampista izquierdo. Ballestero representa, en la previa, un salto de calidad para la última línea.
Lo que parecía resuelto desde la pretemporada quedó bajo signos de interrogación hasta mañana, cuando se lleve a cabo la práctica formal de fútbol previa al viaje hacia Olavarría, donde se producirá el debut el domingo a las 15.30 contra Racing.
Hay expectativa por cuál podría ser el equipo titular, aunque Ballestero es el que más chances tiene de arrancar de titular ya que no podrá estar, por suspensión, Roberto Muñoz.

Césped sintético
La posibilidad de gestionar a través del gobierno provincial la colocación del césped sintético a La Visera despertó la polémica. El deseo de los entrenadores y preparadores físicos es que eso pueda hacerse en el predio donde entrenan las inferiores y se juega por la Liga Deportiva Confluencia, algo que no sería compatible con el interés de los directivos. No hay en el Argentino A, ni en la B Nacional, ni en primera división un campo con esta superficie en la actualidad. El antecedente más cercano es el de Boca Río Gallegos en el Argentino B.
Boca y River, entre otras instituciones importantes del fútbol grande, tienen ese recurso en los lugares de prácticas, pero nunca se han planteado seriamente la posibilidad de desnaturalizar la superficie de sus respectivos estadios.

¿Mudan el clásico?
Hoy habrá una reunión clave con los expertos en la colocación de la superficie sintética que tienen órdenes precisas de culminar los trabajos para el 20 de septiembre. Por eso,  el movimiento del suelo no se pueden tardar y lo que está en análisis es si el clásico del 7 de septiembre ante Deportivo Roca se muda o no de estadio.
Al respecto, el presidente de la Liga Deportiva Confluencia, Antonio D’ Angelo, ya se puso en contacto con el Consejo Federal y Unión Alem Progresista para que Allen se convierta en epicentro del choque futbolístico rionegrino, en caso de ser necesario.


DLMN