lunes, 29 de agosto de 2011

Mal primer paso de Cipo



El Albinegro cayó ante Racing 2 a 1 en Olavarría en el inicio del Argentino A. Jugó un mal primer tiempo y mejoró en el complemento, pero terminó lamentando el segundo tanto "Chaira" a poco del final.

Racing pegó en una de las últimas jugadas del partido y mandó a Cipo a casa sin nada. El Albinegro debió traerse algo de su excursión por Olavarría.

Sáez fue el autor del gol patagónico. Los dirigidos por Lorenzo Frutos reciben el domingo a Gimnasia de Entre Ríos en Allen.
Olavarría > Sobre el final, Cipolletti perdió 2 a 1 y terminó volviéndose sin nada desde Olavarría, en lo que fue el debut ante Racing por la zona sur del nuevo Torneo Argentino A.
Arrancó mal el visitante porque no logró hacer pié en el partido. Oscar Negri sufrió a José Michelena en el carril derecho del mediocampo albinegro, mientras que Leonardo Larenas no entró en juego durante los primero 45 minutos.
El conjunto rionegrino quedó expuesto a las mismas falencias que tuvo en los amistosos: falta de dinamismo en el mediocampo y recuperación de pelota en campo del rival.
Michelena siguió creciendo para el conjunto “Chaira”, mientras que los patagónicos arrimaron peligro apenas con un tiro de esquina a los 27 minutos con la pegada de Julio Ibáñez, que se fue cerrando por el segundo palo y llegó a tocar Negri hacia el centro para motivar el esfuerzo del arquero.
Racing tampoco hacía demasiado para ponerse en ventaja, pero a los 32, en una jugada asociada, llegó el penal por la mano de Nicolás Ballestero dentro del área ante el sombrero que buscó Gonzalo Baroni sobre su figura. El propio delantero lo cambió por gol un minuto más tarde para señalar la apertura del marcador.

Se adelantó
Para la segunda mitad, el visitante buscó adelantarse en el campo de juego, se cansaron Baroni y Michelena en el dueño de casa y creció la figura de Luciano Vázquez en la ofensiva de Cipo. El delantero comenzó a preocupar con un remate a los 10 minutos y después con un desborde a los 14 que terminó en el tiro de esquina. De ese centro por intermedio de Ibáñez cabeceó César Medina a las manos del arquero.
Respondió el dueño de casa con una media vuelta de Abán que tomó adelantado a Avila a los 15 y un minuto más tarde Vázquez ganó y estrelló la pelota en el travesaño después de otro peligroso tiro de esquina de Ibáñez.
El gol de la igualdad llegó de un error local, en un pase que encontró a Negri habilitado para largar la jugada a un Sáez que dejó dudas en su posición inicial, pero definió sin problemas para el 1 a 1 parcial a los 19.
Con tiempo para ir por la victoria, Cipolletti se animó. Abán frenó el ímpetu del visitante a los 22 con una jugada personal que lo dejó cara a cara contra Avila y remató muy desviado.
La más clara, los dirigidos por Lorenzo Frutos la tuvieron a 15 del final, cuando se animó Jonathan Riffo, se proyectó por la izquierda y lanzó el centro para Vázquez que, nuevamente de cabeza, no pudo gritar por el rebote casual en un defensor del dueño de casa que envió la pelota al tiro de esquina.
A los 44, Valente ganó por izquierda, Baroni quiso controlar para él y no hizo más que habilitar al ingresado Francisco Vazzoler para la definición en el 2 a 1 final que mandó a los del Alto Valle de regreso y con las manos vacías.
Se dijo
“En el primer tiempo no encontramos juego. En el segundo fuimos más. En una jugada aislada nos convierten. No era para perderlo, merecimos un poco más. Personalmente, el gol sirve para tomar confianza”. (Henry Sáez)
“No esperábamos este resultado. Se dio en un momento que estaba controlado. El segundo tiempo de nosotros fue muy bueno”. (Facundo Avila)
“Se nos escapó a lo último. Trabajamos mucho como para llevarnos un punto, que como se dio el partido hubiera sido bueno. Lo del segundo tiempo fue muy bueno de parte nuestra”. (Oscar Negri)
“No creo que ellos hayan sido más que nosotros. En el primer tiempo no encontramos la pelota, entramos en el juego de Racing, de mucho pelotazo y olvidamos a Ibáñez”. (Luciano Vázquez)



dale