lunes, 29 de agosto de 2011

Mandan Atlético y Bicicross




El Tricolor superó 2-1 a Independiente y los de Senillosa a San Patricio por 2-0.
Anterior
Atlético sigue de racha. Se impuso a Independiente y es puntero. (Omar Novoa)
Alianza le ganó a Maronese y está al acecho de los líderes. (Fabian Ceballos)
Siguiente
La cuarta fecha volvió a contar con suspensiones. San Lorenzo-Pacífico no se jugó por falta de policías y Sapere-Municipal porque los de Piedra del Águila se bajaron del torneo. 
Neuquén > Atlético Neuquén y Bicicross Senillosa son lo líderes del Torneo Clausura de Lifune, que parece estar signado por los asteriscos. Por la cuarta fecha, el Tricolor suéró 2-1 a Independiente y los ciclistas hicieron lo propio por 2-0 ante San Patricio. El cotejo entre San Lorenzo y Pacífico no se pudo jugar por falta de policías y Sapere se adjudicó los puntos ya que Deportivo Municipal se bajó de la competencia.
Como local, Atlético Neuquén sigue a paso firme. Con goles de Víctor Barrera al minuto de juego y Daniel Jofré a los 32 del complemento el Tricolor se impuso 2-1 a Independiente, que había igualado a través de Rafael Leiva. Con el tiunfo, los de Jorge Molina lideran las posiciones con 10 unidades.
Con la misma cantidad de puntos se encuentra Bicicross, que en en condición de visitante se impuso 2-0 a San Patricio. Los de Senillosa consiguieron doblegar a su anfitrión en el complemento a través de Matías Franco y Daniel Ivanoff.
En el oeste capitalino, Alianza logró su tercera victoria consecutiva al derrotar 2-0 a Maronese con tantos de Víctor Víctor Marifil y Emanuel Salinas. De esta manera, el Celeste es uno de los escoltas a solo una unidad de la punta.
En la misma línea se ubica Juventud Unida que, como local y sin despeinarse, goleó 4-0 a Unión Rinconense.
El campeón defensor Petrolero Argentino sumó de a tres en su visita a Los Canales. Fue 3-2 para los de Plaza Huincul, que se acercan a la punta.
Don Bosco profundizó el mal presente de Patagonia al vencerlo por 2-1 y consiguió así su primera victoria dentro del campo (se le da el partido por ganado ante Deportivo Municipal).
El otro encuentro que debía disputarse en el Oeste de la capital no se pudo jugar por ausencia de efectivos policiales, por lo que el árbitro del cotejo Hugo López decidió suspenderlo.

Un papelón que se anunciaba
Neuquén > Con la cuarta fecha del Clausura en juego, Deportivo Municipal decidió bajarse de la competencia agregando una nueva mancha a un certamen que parece estar marcado por las suspensiones.

Por motivos económicos, según esgrimieron los dirigentes del elenco de Piedra del Águila, Municipal decidió no continuar jugando en Lifune, cuando sólo transcurrieron cuatro fechas.
La decisión parece no sorprender mucho, ya que el conjunto azul confirmó su participación en el presente campeonato el viernes previo al inicio del Clausura. El comienzo no fue del todo feliz ya que en formativas ya tenían dos ausencias y estaban al borde de la desafiliciación.
Con las dudas planteadas antes de la primera fecha, hoy cabe preguntarse ¿fue acertado esperar al club Azul hasta último momento, cuando los mismos dirigentes no garantizaban llegar al final?
Se dijo
"Se presentaron muchos problemas  para poder seguir jugando. Hubo compromisos de comerciantes que no se cumplieron y que dificultaron el trabajo. Quisimos motivar a los chicos y a la localidad pero faltó apoyo". (Adolfo Paine, vicepresidente de Municipal)