lunes, 29 de agosto de 2011

Un dúo en lo más alto


Los del Tricolor derrotaron a Independiente y siguen en la punta. Los del Tricolor derrotaron a Independiente y siguen en la punta.


El Clausura, con varios partidos suspendidos, tiene como
líderes a Atlético
y Bicicross.

Atlético Neuquén y Bicicross se mantuvieron como líderes del torneo Clausura, porque salieron victoriosos de sus compromisos en una cuarta fecha que tuvo una disputa irregular. Un partido que involucraba a un potencial puntero, San Lorenzo vs. Pacífico, no se jugó por falta de custodia policial.
También quedó trunco el cruce entre Sapere y Deportivo Municipal, porque el equipo del interior provincial no se presentó a jugar.
En uno de los encuentro que prometía mucho y en buena medida cumplió, Atlético le ganó en su cancha a Independiente, por 2 a 1. Era un choque entre punteros y la balanza se inclinó, por muy poco, para el Tricolor.
El primer tiempo fue el mejor del espectáculo, porque ambos mostraron ambición. El golpe de efecto se dio apenas salieron los equipos a la cancha, porque en la primera llegada el local se puso en ventaja con la aparición de su goleador Víctor Barrera.
El Rojo acusó el golpe, pero reaccionó y por eso llegó merecidamente al empate por intermedio de Rafael Leiva. Así se fueron la descanso, igualados en uno.
En el complemento prevaleció el mayor orden de Atlético y sacó ventaja por la aparición de su mejor individualidad, Daniel Jofré. Hizo jugar al equipo y, además, anotó el gol.
En el Municipal de San Patricio del Chañar se dio un desarrollo parejo y con dos conjuntos que trataron bien la pelota, pero que fallaron, en el primer tiempo, en el cierre de las jugadas.
La ventaja la consiguió Bicicross en el segundo, cuando físicamente estableció diferencias con el rival. Matías Franco y Daniel Ivanoff fueron los autores de los tantos, en los últimos 20 minutos del encuentro.
Juventud Unida cayó en la primera fecha, pero después ha metido un sprint espectacular y es uno de los escoltas a un punto. Además, se muestra como una escuadra más que efectiva a la hora de enfrentar el arco adversario. Ayer venció a Unión Rinconense, por 4 a 0 y en cuatro presentaciones metió una docena de goles y recibió solo uno.
Hay que tener en cuenta que ayer hizo cuatro -doblete de Gustavo Ulloa- y se dio el lujo de desperdiciar un penal, cuando recién se iniciaba el partido.
Por su parte el equipo de Rincón de los Sauces, que en la semana despidió al DT Jorge García, sigue sin encontrar el rumbo, con una victoria y tres caídas.
Alianza es el otro escolta del certamen, porque ayer sumó su tercera victoria en serie, con un justificado 2-0 sobre Maronese y de visitante.
El Celeste es potencial puntero, si se tiene en cuenta que ya quedó libre y por lo tanto tiene un cotejo menos jugado que los que están arriba a un solo punto.
El pleito se desarrolló en la "cancha de abajo" del Dino, que sin dudas no es de las mejores para que se vea un buen juego. Pero, los dos equipos se las ingeniaron para entregar un partido entretenido. La diferencia para los de Cutral Co se dio en la última media hora.
El campeón Petrolero Argentino es una de las amenazas. Ayer se impuso en Plottier a Los Canales, por 3 a 2 y está tercero a dos unidades de la vanguardia.
Fue el local el que pegó primero, pero después el Naranja dio vuelta la historia hasta ponerse 3-1 y manejar con cierta tranquilidad el desarrollo de las acciones. Los Canales puso el descuento y la visita pasó algunos momentos de zozobra.
Con un gol sobre la hora de Oscar Ibáñez, Don Bosco sumó por primera vez de a tres en el torneo neuquino. Fue 2-1 sobre Patagonia, que hizo un buen juego y pudo llevarse un premio merecido con el empate.


DRN