miércoles, 24 de agosto de 2011

Jara Lozano y Parra se metieron en octavos



La dupla neuquina superó el debut en el Future 12 en el Tenis Club. El Colo juega hoy por la segunda ronda en singles.



Anterior
Los dos neuquinos tuvieron un buen estreno en pareja en el Tenis Club.
Siguiente
Le ganaron a Nicolás de Gregorio y Matías Salinas por 6-4 y 6-2 y se las verán con Benítez-Maccio.

Neuquén >
Los locales Nicolás Jara Lozano y Martín Parra avanzaron a la segunda ronda en dobles en el torneo Future 12 que se está jugando en canchas del Tenis Club sobre polvo de ladrillo y que reparte 10 mil dólares en premios. La pareja neuquina aprovechó muy bien la invitación especial que les otorgaron los organizadores para meterse en los octavos de final de la competencia.
Jara Lozano-Parra superaron en el debut a Nicolás De Gregorio-Matías Salinas por 6-4 y 6-2 y enfrentarán en la siguiente ronda al paraguayo José Benítez y el argentino Santiago Maccio, que dieron la nota del cuadro al superar a los primeros preclasificados y 1.126 del mundo, Patricio Heras y Gustavo Sterin, por 7-6 (4), 3-6 y 11-9 en el súper tiebreak.
Además, Jara Lozano tendrá hoy su participación en los octavos de final en singles. El Colo, invitado especial y que viene de eliminar al italiano Giorgio Portaluri, enfrentará a Juan Vázquez Valenzuela (974), quien superó ayer el debut al ganarle a Fernando Benítez, surgido de la clasificación, por 7-5 y 6-3.

El resto
En singles, el primer preclasificado, Juan Pablo Villar (406), no tuvo problemas para llegar a octavos de final al derrotar por un doble 6-1 a Mateo Martínez, proveniente de la qualy. Su rival en la nueva instancia será Gustavo Sterin.
También avanzó el ganador del Future 11 en Rincón Club de Campo, Leandro Migani (1422) quien se impuso 7-5 y 6-0 a Facundo Lugones (llegó desde la clasificación).
El quinto preclasificado, Alejandro Fabri (675), dejó en el camino a Santiago Maccio (clasificación) por 6-1 y 6-4 y ahora jugará con Migani, repitiendo la final del sábado.
Uno que llegó desde la qualy y sigue en carrera es Juan Manuel Romanazzi, que superó a Federico Coria por 7-6 (49, 2-6 y 6-4. Su rival será Jonathan Gonzalía. Además, Gabriel Hidalgo, séptimo preclasificado, jugará en octavos con el paraguayo José Benítez (1049), quien eliminó a Facundo Manzanares (clasificación) por 3-6, 6-4 y 6-1.
Por otra parte, el italiano Gimmarco Micolani (1098) derrotó a Fabricio Burdisso (clasificación) por 7-5 y 6-3 y ahora se medirá con Juan Ignacio Amarante (clasificación), quien provocó otro de los golpes del día al superar al brasileño Fabricio Neis (666 y cuarto preclasificado) por 5-7, 6-3 y 6-3.
Las dos restantes llaves de octavos serán Facundo Mena- Franco Agamenone y Alejandro Kon-Juan Valverde.


DLMN