miércoles, 31 de agosto de 2011

Por seguridad, el clásico de Río Negro iría de tarde

Entre hoy y mañana se define el horario para el choque entre Cipolletti y Deportivo Roca por la Copa Argentina, en Allen.





Cipo trabaja pensando en la segunda fecha del Argentino A, y en el duelo clásico que vendrá después.
Siguiente
Esta mañana ingresan las máquinas al campo de juego de La Visera para el movimiento de suelo.

Cipolletti >
Por recomendación de la Policía, el choque entre Cipolletti y Deportivo Roca del próximo miércoles se jugaría en horario vespertino en cancha de Unión Alem Progresista.
Antes, los dirigidos por Lorenzo Frutos buscarán ganar el compromiso de la segunda fecha en el Torneo Argentino A, contra Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, también en la casa de los “Magos”. Lo que definían anoche los dirigentes locales era el punto de partida, aunque el consenso  mayoritario era para escuchar el pitazo inicial a las 16.
Apenas se conoció del cambio de localía albinegra para el clásico comenzaron las especulaciones en torno a la infraestructura del estadio del actual campeón de la Liga Deportiva Confluencia.
Cipo, como anfitrión, se comprometió a mejorar la iluminación y trasladar una tribuna desmontable para incrementar su capacidad, pero lo que pondrá límites a la euforia por el marco será la seguridad.
Los más interesados en que todo transcurra en paz son los vecinos alleneses, que se verán alborotados por los ingresos de los hinchas de una y otra parcialidad, ya sea a través de la Ruta Provincial 65 o la Nacional 22.
Jugando de tarde, el marco no será lo multitudinario que se imaginó en principio, pero desde ambas dirigencias hay predisposición para resignar en lo económico y que todo se desarrolle con normalidad.
Los clásicos en el Alto Valle no se disputan desde 2007, cuando los cipoleños alcanzaron el campeonato en el Torneo Argentino B. Para Roca, este clásico será previo al debut de una nueva temporada en esa divisional, previsto para el 11 de septiembre como local ante Cruz del Sur de Bariloche.

Tonelotto, en Gimnasia
Gimnasia de Concepción del Uruguay, el rival por los puntos en el Argentino A del próximo domingo para los dirigidos por Lorenzo Frutos, tiene en su lista de jugadores al experimentado delantero Luis Tonelotto.
Dirigido por Santiago Losada, los dirigentes del “Lobo” hicieron mucho para terminar en el grupo Sur y evitar el poder económico de varios grandes en el Norte.
Además de haber repatriado a un jugador que supo darle muchas alegrías a los hinchas entrerrianos en el pasado, el conjunto del litoral se reforzó con Carlos Zavaleta, Augusto Prono, Cristian Henry, Franco Giuffre, Joni Aquino y Jonathan Palacio.
Es uno de los nuevos rivales respecto a las últimas temporadas y por eso hay expectativa en torno a este partido.
DLMN