jueves, 25 de agosto de 2011

Llega el sintético a La Visera y el clásico se muda a Allen



Hoy comienzan las obras para cambiar la superficie del campo de juego.




Las medidas del campo de juego de La Visera serán mayores.

Por ese motivo, el cotejo por la Copa Argentina entre Cipolletti y Deportivo Roca se jugará en cancha de Unión Alem Progresista.

Cipolletti >
Cipolletti iniciará hoy las obras para colocar el césped sintético en el campo de juego de La Visera, en una polémica decisión adoptada por los dirigentes que obligará a trasladar la localía del Argentino A y la Copa Argentina en los primeros partidos de la temporada.
De esta manera, el clásico entre el Albinegro y Deportivo Roca, previsto para el 7 de septiembre, se mudará hasta Allen, al estadio de Unión Alem Progresista, que ya recibió la aprobación del Consejo Federal.
La obra demandará una inversión estimada en 1.500.000 pesos e incluye ampliaciones como las contempladas por el proyecto del estudio Rimmele, que incluye el desmantelamiento de los escalones que dan espaldas a la calle O’ Higgins más un pequeño sector de la estructura conocida como la del pasaje Kleppe.
La superficie de juego a cubrir por la alfombra quedará en 96 metros de largo por 71 de ancho contra los 92 por 74 de la actualidad.
Según la opinión de los técnicos que encabezarán el proyecto y las urgencias electorales de quienes impulsan la mayor parte de la inversión, el estadio deberá quedar nuevamente habilitado para el 25 de septiembre, día en que el plantel profesional recibirá a Defensores de Villa Ramallo por la quinta fecha del Argentino A.
Juan José Chelía es consciente que la adhesión al sintético en el campo de juego de La Visera no es unánime, ni de parte de los directivos, técnicos y mucho menos de los profesores que trabajan con los distintos planteles.
Sin embargo, el titular de la Subcomisión de fútbol del Club Cipolletti dijo que “la decisión política está tomada y habrá que adaptarse a la obra”.
El martes por la noche mantuvo una reunión con sus pares para tratar el tema. Se ve al respaldo provincial como una oportunidad inmejorable de avanzar en la nueva estructura del estadio, a pesar de los riesgos.
Se dijo
“Se trata de una inversión muy importante, imposible de solventar por nuestros propios medios. El fútbol tiene muchos mitos y el del sintético será otro a derribar con el tiempo”. (Juan José Chelia, presidente de la Subcomisión de Fútbol de Cipolletti)