miércoles, 31 de agosto de 2011

Lifune arma subsedes y dos categorías





Luis Sánchez anunció que el año que viene tomarán forma la A y la B.
Siguiente
Neuquén > La Liga de Fútbol del Neuquén (Lifune) no se queda en lamentos y ya trabaja para su futuro. La baja de Deportivo Municipal de Piedra del Águila, que no se presentó a jugar el pasado fin de semana por la cuarta fecha, abrió debates, polémicas y opiniones encontradas, pero todos coinciden en apostar al cambio para elevar el nivel deportivo y de participación.
“Deportivo Municipal confirmó sobre el inicio del Clausura su presentación y se consultó si estaba todo dado para jugar. Hace cuatro semanas podría haber anunciado que no podía jugar y se evitaba todo esto. Creo que debe haber mucha autocrítica y accionar de una manera distinta. Acá hay que proteger a los clubes que tienen historia y a los que hacen bien las cosas. Ya hace más de un año y medio que venimos trabajando en el proyecto de incluir a más clubes del resto de la provincia y luego de este certamen, que va a terminar como está, tomarán forma las divisiones A y B”, afirmó, Luis Sánchez, presidente de Lifune.
En la A jugarán los equipos que se ajusten a lo solicitado por la Liga neuquina y en la B estarán aquellos que no puedan cumplir con todo lo requerido.
“Los clubes que tengan problemas de infraestructura, que apenas puedan jugar con 2 o 3 categorías, pero que quieran trabajar con proyección hacia el futuro, estarán en la B. Claro que quedará en cada uno la responsabilidad de ajustarse a lo pedido en caso de subir a la A. Sabemos que a veces dejan el certamen por falta de apoyo u otras complicaciones, pero también tenemos la noticia que hay varios clubes que se van a sumar y están trabajando en ello como Pérfora, Unión de Zapala y Villa Iris. No habrá más bajas y ante los rumores hablamos con algunas instituciones y ellos afirmaron su continuidad”, agregó el dirigente.

EL NORTE Y EL SUR
Hace más de un año que la Liga está trabajando sobre el proyecto a incluir a diferentes clubes del resto de la provincia en subsedes: Norte y Sur.
“La intención es que tengan su propia competencia, con autonomía y que comiencen a armarse para llegar en pocos años a Lifune. En el Norte tenemos 14 instituciones, por ejemplo de Chos Malal, y en el Sur entre 8 y 9 de San Martín y Villa La Angostura, entre otras localidades, que pueden jugar con esquema proyectado a futuro. Podrían empezar con primera y reserva y luego sumar a otras divisiones”, sostuvo Sánchez a la hora de hablar sobre el posible arribo de las subsedes a la competencia.

DLMN