martes, 5 de abril de 2011

APERTURA POSTERGADO En virtud de la no presentación de dos equipos que participarían del Torneo de Referencia, CEF 6 de Zapala y CEF 8 de Junín de los Andes, y el aviso de varios clubes que no estarían en condiciones de iniciar por problemas en los relojes y el pintado de canchas, la Comisión Técnica de la Federación de Basquetbol resolvió postergar el inicio del torneo apertura para el sábado 9 de abril.

PRESENTAN LOS EPADE Este lunes desde las 12 en la Ciudad Deportiva se realizará la presentación de los 6º Juegos Deportivos de la Patagonia que organiza el EPADE (Ente Patagonia Deportiva) que este año se desarrollarán en Neuquén, del 9 al 14 de mayo. El certamen reservado a deportistas de categoría Sub 16 involucra siete disciplinas deportivas (atletismo, básquetbol, judo, fútbol, vóleibol, natación y ciclismo), incluidos los deportistas con discapacidad que compiten en atletismo y natación. El sábado arribarán a esta ciudad las autoridades del EPADE para definir aspectos de la competencia y tratar diferentes temas relacionados con futuras competencias como son los Juegos Patagónicos de Invierno y la sede de la edición 2012, para la cual se postuló Río Negro. Los funcionarios que vendrán a esta ciudad son: en representación de la provincia de Chubut, Walter Ñonquepan, presidente del EPADE y de la Agencia Chubut Deportes Sociedad y Economía Mixta junto a Mariano Ferro, director de deporte federado; por la provincia de Santa Cruz estarán Pablo Perea, Secretario de Estado de Recreación y Deportes, y Marcelo Ojeda, director provincial de esa cartera; por La Pampa, Aníbal Bertón, director de Deportes, Recreación y Turismo Social, y Néstor Ramos, jefe de departamento de deporte federado; por Tierra del Fuego, Marcelo Aguirre, Secretario de Deportes e integrante además del comité ejecutivo del EPADE y Marcelo Cobián, presidente del comité técnico de los Juegos EPADE y director provincial de Deportes de esa provincia; por Río Negro asistirán Ricardo Vélez, presidente de la Agencia Río Negro Recreación y Deportes, y Carlos Palliuzi, director de deporte federado. En tanto que por la provincia de Neuquén participarán de las reuniones el subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Lüscher, el director provincial, Adrián Sánchez y el director de Desarrollo y Proyección Deportiva, Ricardo González.






UN TRIUNFO CLAVE El Seleccionado de la Unión de Rugby de Alto Valle logró hoy su segunda victoria en la segunda fecha del Torneo Argentino de Rugby al derrotar por 25 a 14 a su similar de Chubut. Luego de un primer tiempo malo, con períodos de desconcentración, el local que se fue al descanso con una victoria parcial de 9 a 3. El segundo tiempo fue otra historia, porque los dirigidos por Juan Manson ajustaron su funcionamiento y pudieron doblegar a su rival. Alto Valle se llevó una victoria importante que lo dejó en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo 2 de la zona ascenso. En el otro partido del grupo, Sur derrotó a Austral por 31 a 14.





NQN DEPORTES