lunes, 11 de abril de 2011

A pedir de Alianza



El Gallito ganó el viernes y ahora está solo en la punta, porque ayer los otros jugaron para él.



Alianza ganó y se sentó a esperar. El Gallito, con el impecable 7-3 sobre Maronese del viernes se había colocado transitoriamente en la punta del Apertura de Lifune y ayer, cuando se completó la quinta fecha, ninguno lo pudo desplazar de la posición. Además, hay que tener en cuenta que tiene un partido a resolución del Tribunal de Penas -el que perdía 1 a 0 con Don Bosco, que se paró por agresión desde la tribuna a un jugador del equipo de Cutral Co-.

Atlético Neuquén era uno de los líderes luego de la cuarta jornada, pero empató en dos tantos con Pacífico. La igualdad fue agónica para el Decano, a partir de la aparición de Marcos Vázquez, la figura de la cancha en el instante final.

Las cuatro conquistas fueron en el segundo tiempo y el tricolor, pese a estar 2-0, no supo mantener la diferencia.

El que dejó pasar el tren fue San Lorenzo que, en su cancha, fue goleador por Villa Iris por 6 a 3.

El 4-0 de la etapa inicial para el Torito de Moreno pareció definir el pleito, porque el Santo recién reaccionó en el cuarto de hora final del encuentro. Gran trabajo de Juan Carpinello y del equipo en función ofensiva.

Después del traspié de la fecha pasada, Petrolero Argentino retomó la senda de la victoria y dio cuenta de Los Canales, por 3 a 1, para prenderse en los puestos de arriba de la tabla.

El que volvió a dar la sorpresa de visitante fue Deportivo Municipal de Piedra del Águila, que se impuso a Centenario en el Gigante, por un inobjetable y llamativo 6 a 2. La buena gestión en el medio campo de Juan Díaz y Richard Castillo fue la que marcó buena parte de la diferencia en la cancha.
Los de Piedra han desarrollada hasta aquí una interesante campaña en su vuelta al fútbol de la Lifune.


El otro que escaló es Sapere que en su reducto y por la mínima (1-0), se impuso a Pérfora. No fue un buen partido, pero el funebrero ganó bien.

Patagonia la propinó la primera caída a Don Bosco, uno de los candidatos. Fue 2-0, con un tanto en cada tiempo.

Dos ganaron por primera vez. Independiente, que superó de visitante a Juventud Unida, por 2-0; y Bicicross Senillosa, que venció a San Patricio, por 1 a 0.


EL PODIO