martes, 12 de abril de 2011

Se encienden las luces del gran show


El autódromo de Centenario ya toma color para la llegada de la cuarta fecha del Turismo Carretera. Hoy, desde las 11, en la Municipalidad, se anunciará la actividad del jueves por las calles del centro.


Desde ese día los tuercas de la región podrán disfrutar de la categoría más popular del país, con las pruebas libres en La Colonia.

Centenario > La recta final rumbo a la gran cita, la cuarta del año para el Turismo Carretera y la segunda visita a tierras neuquinas, ya se empezó a recorrer. El arribo del gran show de la categoría más popular del automovilismo nacional será el jueves, con la inauguración en 2011 para las pruebas libres, un aperitivo especial, un extra de lujo, que tendrá la carrera que se disputará el domingo en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, junto con el TC Pista.
El trazado de La Colonia, que en la primera visita del TC lució un marco espectacular que le aseguró el regreso para este año, sigue su puesta a punto, con el armado de las carpas de la zona de los boxes a la espera de los equipos, mientras en distintos puntos de la provincia aumenta la expectativa y las presentaciones para ver una prueba con muchos candidatos y pronóstico abierto.
Guillermo Ortelli (Chevrolet), quíntuple campeón de la categoría, llega como puntero del certamen con 50.5 unidades, seguido por el Torino de Néstor Girolami (40.5) el Chevy del campeón, Agustín Canapino (38) y el Ford de Mauro Giallombardo (37.5).
Hoy, a partir de las 11, le tocará el turno a la Municipalidad de la capital, en donde se hará una conferencia de prensa con la presencia del intendente Martín Farizano, las autoridades de la ACTC y protagonistas de la competencia. Estará el local Camilo Echevarría, que marcha tercero en el campeonato del TC Pista, la categoría telonera, y buscará la victoria que acarició en las primeras dos fechas del año.
Allí se darán detalles de lo que será otra cita imperdible, la del jueves, en el centro neuquino, con las máquinas del TC. Un toque de color y ruido que en la anterior visita generó un espectáculo único. Ese día ya se abrirá el autódromo porque será jornada de pruebas libres, una modalidad que tendrán su estreno en Centenario, que le darán a los equipos con menor poderío la chance de adaptarse más rápido al trazado.
También habrá en Cipolletti, en la sucursal de Saturno Hogar de Sarmiento 244, una exposición de autos, con prueba por las calles incluida, sorteos y juegos. Lo mismo se repetirá mañana en Cinco Saltos, en la sucursal de Laprida y San Martín.
A Centenario llegarán los mejores pilotos del país, con la novedad del regreso de un Di Palma. Josito conducirá un Torino ex TC Pista (de Nicolás Urtubey) que contará con atención de Alberto Canapino y motores de Claudio Biseglia. El propio Josito había anunciado que el auto contará con detalles decorativos similares a alguno de los Torino históricos que manejó su abuelo, "el loco" Rubén Luis.
El apellido Di Palma regresaría así a "la máxima" del automovilismo nacional desde fines de 2009, en tiempos del otro "loco": Marcos.