El neuquino sumó su segunda medalla dorada en fila en el mejor nivel internacional: en K2, con el bonaerense Luzzi.
El palista de la Asociación Italiana compitió en la V Regata Internacional de Villaviciosa. Asturias, España > El neuquino Franco Balboa volvió a colgarse una medalla de oro. Apenas 24 horas después de la resonante victoria que obtuvo en la 75ª edición Bodas de Platino del Descenso Internacional del río Sella, ubicado en Asturias, compitiendo en K1, el palista de la Asociación Italiana se impuso ayer en la modalidad K2 de la división Juniors en la V edición de la Regata Internacional de Villaviciosa. Lo hizo junto al bonaerense Francisco Luzzi, que precisamente lo había escoltado en la prueba disputada el sábado.
La alegría fue mayor para la delegación nacional porque también en esta modalidad lograron entrar en el podio Juan José Rougier y Federico Soronello, que se quedaron con la presea de bronce.
El neuquino y el sampedrino desafiaron a los locales asturianos para alzarse con la victoria y sumar un nuevo lauro para la Selección Argentina, que tiene como entrenador jefe al neuquino Fernando Milla, quien es también coach de la Asociación italiana de Neuquén.
La competencia se disputó sobra la distancia de 9.000 metros en el río de Villaviciosa, con la presencia de más de 200 palistas, y allí Balboa volvió a demostrar su gran nivel, el mismo que tuvo su explosión en la Copa del Mundo de Maratón en Roma, Italia, hace poco más de un mes, cuando obtuvo la medalla de plata.
En el K-2 Serniors la victoria quedó para los palistas locales Emilio Llamedo e Iván Alonso.
En esta prueba, la embaración argentina compuesta por el maragato Néstor Pinta y el representante de Luis Beltrán Martin Mozzicafreddo obtuvo el 5º puesto de la categoría con una imponente actuación.
En tanto, el neuquino Pascual Orellana junto a Rodrigo Caffa finalizaron en la novena posición, al igual que otro de los botes de Argentina, que integraron Juan Cáceres y Nicolás Cigorraga, que finalizaron en el décimo puesto.
Hoy, la Selección volverá a competir en Ribadesella, en la modalidad K4, en la última competencia prevista antes de
emprender el viaje de regreso a nuestro país. Cargados de alegrías.
NQN DEPORTES