martes, 9 de agosto de 2011

Cristian Taborda, Luciano Broso, Mauro Palomeque, Maxi Acosta y Alejo Gelatini, los nuevos del Depo. Cristian Taborda, Luciano Broso, Mauro Palomeque, Maxi Acosta y Alejo Gelatini, los nuevos del Depo.
Argentino b

El minuto cero de una nueva ilusión Naranja


Transformar la última desilusión en esperanza. Restaurar el alma naranja y prepararse para salir al ruedo, otra vez. Con las mismas armas que lo dejaron muy cerca del objetivo la temporada pasada: "trabajo y humildad", tal como pidió el DT Ricardo Pancaldo en el comienzo de su tercer ciclo al frente de Deportivo Roca.
Ayer, el plantel Naranja comenzó el trabajo pensando en emular la campaña de la última temporada, pero con el agregado de que esta vez sí el paso final lo deposite en la categoría superior.
Los jugadores se presentaron en el predio que el personal del diario "Río Negro" posee en la Isla 32, en la jornada inaugural de una preparación que se extenderá hasta una semana ante del inicio del campeonato, previsto para el 11 de setiembre.
Según lo confirmó el mismo entrenador, toda la pretemporada se desarrollará en la ciudad y espera contar con "al menos cuatro amistosos antes del debut. Va a ser difícil conseguir rivales porque la mayoría está en plena competencia", se lamentó el DT.
Pancaldo mostró plena satisfacción por lo hecho por los directivos naranjas, ya que lograron la continuidad de casi todo el plantel, que se reforzó con la llegada de cinco jugadores, todos presentados ayer en el predio.
Ellos son Cristian Taborda, quien regresa al Depo después de haber sido goleador del equipo hace dos temporadas; Luciano Broso, delantero marplatense que jugó la última temporada en Boca de Río Gallegos; Alejo Noé Gelatini, rosarino oriundo de Tiro Federal y que viene de actuar en el fútbol asiático; Mauro Palomeque, defensor conocido en la zona por su paso por Cipolletti; y el volante Maxi Acosta, hermano de Rodrigo, que estaba a prueba y que Pancaldo sumó al plantel.
El que estuvo ausente fue Federico Mociulsky, volante nacido futbolísticamente en Atlanta, quien decidió continuar su carrera en el fútbol de Israel.
Por otra parte, a fines de esta semana arribará Leandro Puig desde Venado Tuerto. La situación del Chino "está prácticamente arreglada, hay una pequeña diferencia económica", confió Pancaldo, para quien el volante es una pieza clave en el armado ofensivo roquense.
Los que dejaron el equipo fueron Damián Jara (volvió a Cipoletti), Juan Ignacio Lapietra (al fútbol centroamericano) y Oscar Wunderlich.

DRN