lunes, 8 de agosto de 2011

Echevarría pudo sumar en Junín




Un Ford se llevó la fecha.

El neuquino remontó tres posiciones y  culminó décimo, tras cumplirse ayer la fecha 10º del TC Pista que lo tiene tercero en el torneo. 
Junín > Camilo Echevarría culminó en la décima posición tras cumplirse en el nuevo autódromo de Junín la décima fecha de la temporada del TC Pista.  El neuquino sumó importantes puntos que lo mantienen en el campeonato en un expectante  tercer puesto  y con grandes chances de asegurar su clasificación a la Copa de Plata, cuando dentro de tres semanas la categoría -que en cada jornada acompaña al Turismo de Carretera-, se presente en Paraná, Entre Ríos.
Cabe recordar que el sábado no se llevaron a cabo las series clasificatorias por el desprendimiento del asfalto que sufrió el circuito y en consecuencia los pilotos salieron con el tiempo que habián hecho en las sesiones previas.
Camilo partió desde la decimotercera posición, en la séptima fila, en la final y en la primera curva  tuvo que esquivar un choque múltiple de varios de sus rivales  ganando dos lugares para posicionarse en el undécimo puesto. Tres giros más tarde aprovechó el retraso de quien lideraba la carrera, Nicolás Bonelli, para ganar un puesto más y quedar décimo.
Desde allí buscó siempre a Claudio Kholer, que iba noveno, con mejores tiempos que su rival, pero en ocasión en la que buscaba ensayar una maniobra de sobrepaso ingresaba al auto de seguridad por diversos despistes, completando seis neutralizaciones en la carrera, un récord para la actual temporada.
Esa circunstancia fue un obstáculo para que Camilo pudiera avanzar en base al potencial de su Chevrolet, ya que de haber superado a Kholer tenía para seguir avanzando. De todos modos completó la final, tras 20 giros, la mitad de ellos con auto de seguridad, en la décima posición, sumando puntos y manteniéndose en el tercer lugar del campeonato con 115.50 unidades, detrás de Leonel Sotro (134 puntos) y Claudio Kholer (120).+
Se dijo
“Fue una final complicada por la gran cantidad de veces que entró el auto de seguridad y eso impidió tener ritmo y pasar a Kholer. Si no hubiera habido tantas neutralizaciones seguramente lo habría pasado". (Camilo Echevarría)


DLM