martes, 9 de agosto de 2011

Elvira se dio el gusto de ganar la Manzana. Fue con el Mitsubishi, a la espera de su Maxi Rally. Elvira se dio el gusto de ganar la Manzana. Fue con el Mitsubishi, a la espera de su Maxi Rally.

La Manzana, la mejor de todas

00:41 09/08/2011 El clásico está más vigente que nunca. Respondieron los regionales y la gente.

No hay una Vuelta de la Manzana igual a la otra. Será por eso que después de 41 ediciones mantiene la misma pasión de sus comienzos. La que entró en la historia fue brillante, por la organización de la AVGR, la increíble respuesta de los aficionados, a pesar de las inclemencias del tiempo, y la notable tarea de los pilotos regionales.
Desde su comienzo con el súper especial adentro del canal principal de riego, hasta el final bajo la lluvia en el autódromo roquense, todo fue perfecto, lo que no deja de diferenciar a la Manzana con el resto de las pruebas.
Sólo la Manzana y la prueba de la Comarca Petrolera, que organizó Héctor "Letín" Cancio, en las que no tuvo participación directa en la elección de los caminos y otras temas Rally Argentino, pudieron cumplir con el ciento por ciento del recorrido. Las otras cuatro disputadas se destacaron por la anulación de tramos o etapas.
Encima, con un agregado extra. En los dos lugares los visitantes no se tienen que preocupar de nada, porque hasta antes de comenzar las pruebas tienen hasta su cachet cobrado.
La AVGR armó una prueba que sólo repitió unos pocos tramos. Un sistema complejo que requiere de mucha precisión, más con noventa participantes. El tramo del canal grande volvió a ser otro suceso, si bien la organización ya tomó nota que hay que buscar otros elementos para marcarlo y que se mantenga su dibujo.
La segunda sección de la primera etapa tuvo siete tramos de velocidad, apenas hubo una demora de cinco minutos, después de transitar por Huergo, Godoy, Regina, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen y Roca.
La eficacia se ratificó en la segunda, con dos tramos muy largos en Cervantes y Roca, donde hubo piñas importantes. Se tuvo que parar la prueba en más de una oportunidad y todo funcionó a la perfección.
Lo del público no es nuevo, pero no deja de sorprender, porque esta vez el clima jugó en contra. Mucho frío y viento en el comienzo, la lluvia durante el cierre. Nada pudo con la pasión que genera la Manzana.
Fue notable la actuación de los pilotos de la "armada" regional. Cuatro se metieron en el "top ten", con Raúl A. Martínez segundo, Oscar Ibargüen cuarto, Alejandro Cancio sexto y Agustín Elvira octavo, ganando la división Light. También coparon la Clase 9, con Sergio Barotto y César Montecino.
Pasó una prueba impecable, donde la AVGR se cargó con toda la responsabilidad y cumplió. Están desde hace muchos tiempos importantes empresas acompañándola con sus auspicios, otras llegaron para quedarse. Por algo, la Manzana es diferente a todas y Rally Argentino, por más que amague, no puede darse el lujo de perderla. (R. B.)


DRN